Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Niks vreemds aan

    26 de septiembre de 2021

    Alguien debería inventar una máquina para poner en tu casa que cuando haces algo estúpido sabiendo que acabará mal, la máquina te arrea un par de bofetones y quizás hasta una patada en los mondongos para que espabiles y en mi caso, la tendría que poner junto al ordenador porque hay veces que reservo entradas para ver películas sabiendo que aquello apesta a bosta de mielda y si quieres más señales, cuando una película neerlandesa solo se estrena en un multicine de los treinta que tiene la cadena, eso huele pero que muy mal. La película se titula Niks vreemds aan, que unos traducen al español como truscoluña no es nación y los menos puristas como nada extraño. En cualquier caso, esto jamás saldrá de las fronteras del país y el resto del planeta está a salvo.

    Un grupo de julays buscan chingar, pero revueltos o algo así.

    Dos parejas como que saben que su relación se está escoñando y para tratar de evitar lo inevitable, se les ocurre descargar un programa en sus telefoninos para hacer intercambio de parejas y una de las susodichas, acaba en la keli de la otra para eso o algo así. En el piso de encima de esa keli, a una hembra solterona y amargada sin ilusión ni fantasía se le mete un macho cabrío en pelota picada por el balcón y ella claro, lo adopta y le busca el ángulo para que le empete el espolón hasta los pelos de los güevos. No se sabe muy bien ni jamás se sabrá por qué tenemos la historia de la pava con el tipo en el balcón pero es de suponer y se supone que con la historia original se quedaron muy cortos y empetaron esa para añadir minutos y así acabar con un sucedáneo de película de ochenta y siete minutos.

    Supuestamente esto era una comedia romántica pero el romanticismo no es sexo y la parte cómica debió salir a echarse un pitillo y no regresó hasta los títulos de crédito porque yo nunca la vi. Todo apesta a fritanga ya vista en miles de películas anteriores, sin originalidad ninguna y con escenas muy forzadas y que cuando crees que no lo pueden hacer, las fuerzan aún más con flipantes coincidencias, como que una de las parejas creadas con el intercambio tuvieron una relación que acabó muy mal unas décadas atrás y aprovechan para chingar como conejos o algo así, aunque tampoco es que veamos nada. Esto es un experimento fallido con siete actores, seguramente en los teatros la gente se parte el culo de risa porque todos sabemos que la miasma que va al teatro es rarita y tiene unos gustos muy distintos de los cinematográficos.

    Da igual si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, esto jamás interesará a ninguno de los dos grupos.

  • El padre – The Father

    25 de septiembre de 2021

    Hoy voy a comentar una película que me habría gustado verla mucho antes, antes de los Oscars, ya que en esta tenemos al ganador al Oscar al mejor actor principal, que al parecer los influenser, los pollabobas y los canceladores pretendían que se la dieran al negro que murió de cáncer, no porque hizo un mejor trabajo, sino por haber muerto de cáncer siendo negro y la academia decidió darle el Oscar a un actor que bordó su trabajo. La película se titula The Father y en España se vio entre finales del año pasado y comienzos de este año con el original título de El padre.

    Un julay está demencial pa’l coño y la hija las pasa putas

    Comenzamos con una hija que corre a la keli de su padre y pronto descubrimos que el señor tiene demencia. A partir de ahí iremos viendo como la enfermedad (o la maldición) progresa y lo va destruyendo y va afectando a todos a su alrededor, especialmente a su hija. Poco a poco, el hombre va rechazando toda la ayuda que recibe y va olvidando cosas y viendo como todo a su alrededor cambia y lo hace para peor.

    Sí, Anthony Hopkins se mereció el Oscar a mejor actor porque lo que ha hecho en esta película es increíble y sin lugar a dudas, él solo mantiene la historia desde el principio al final. Dura poco más de hora y media y en ese tiempo nos envían una cantidad ingente de información y nos hacen ver la demencia de una manera que quizás no la habíamos visto antes en el cine. Hay escenas muy pero que muy dramáticas y de impotencia, la que vive la hija que ve como su padre se está apagando y no puede hacer nada para evitarlo. También hay algún momento hilarante cuando la demencia lleva al protagonista por extraños caminos de su memoria y nos tenemos que reír con las cosas que se le ocurren. Merece la pena señalar que Olivia Colman también está fabulosa como la hija de este señor. Esto es casi como una obra de teatro, con prácticamente un par de escenarios y escenas en interiores en las que tenemos a los protagonistas hablando, peleándose o haciendo cosas. Es todo muy íntimo.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, ya sabes que no se hizo la miel para la boca de los Orcos, que para vosotros está la mielda, así que ni te molestes. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto es lo que buscas en un cine. Con un pequeño cambio en el final para mi habría sido un peliculón, pero igual se queda muy cerca, aunque sin tocar la nota máxima.

  • Reset

    25 de septiembre de 2021

    Creo que el día que fui a ver el documental que voy a comentar en el cine, estaba yo solo en la sala, que estas cosas un martes por la mañana no atraen multitudes. En mi caso, como siempre, mientras no esté basado en una historia del pollaboba de Tolkien y a ser posible no lo dirige Peter Jackson y no hay tíos haciendo striptease, yo todo lo demás lo puedo ver y así acabé solo, en el cine,para ver el documental Reset, que parece haber tenido un estreno limitado en cines en España con el mismo título, aunque solo algún Dios obscuro sabe lo que significa eso de estreno limitado. Yo creo firmemente que si la hubieran titulado truscoluña no es nación habría sido un triunfo en las salas de cine de todo el mundo.

    Un puñado de julays están como jairas.

    Esto comienza con un minuto o quizás dos de lamentos porque cuando iban a rodar la película llegó una cosa que conocemos como la pandemia podemita y truscolana y se les chafó todo durante unos meses, hasta que por fin la pudieron rodar. Son cuatro segmentos, uno en el aire, uno en la nieve, uno bajo el agua y otro sobre el agua, de actividades deportivas extremas y que por supuesto, los que las hacen están chiflados pa’l coño.

    Esto podría haber sido un clásico si hubieran seguido las historias de una en una y linealmente. Pero no, el director se empetó un tampón por el orto para caminar más recto y con las molestias del dispositivo, se le atrofió el conocimiento y decidió saltar continuamente de una historia a otra cagándola, ya que el documental pierde muchísima fuerza cuando cambiamos de deporte. También tiene mucho que ver con los frikis, que si les hubieran puesto mordazas en las bocas o mejor aún cortado las lenguas para que no la caguen, habría quedado mejor, que cuando algunos hablan se te pueden tupir los oídos y quizás hasta dañar las trompas de falacias esas que tenemos dentro en las entrañas. Pese a estos dos dramas, los segmentos son muy potentes y fascinantes y en especial flipé con el de los surferos que usan unas tablas especiales con las que pueden surfear sin olas, que es un flipe que no veas. Las escenas de descenso de montaña con paracaídas son absolutamente maravillosas pero porque la naturaleza en esos sitios lo es y es como un viaje en una montaña rusa brutal. El segmento del pollaboba que hace inmersión a pulmón libre sobra totalmente y se lo podrían haber ahorrado. Pese a estas cosillas, el resultado es muy positivo y disfruté del documental.

    Puedo creer y creo que cualquier miembro del Clan de los Orcos expuesto a un documental y en especial a este, se arrancará los ojos para dejar de sufrir. Esto tampoco es lo que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • No te sigas entrenando que ya eres muy lerdo

    24 de septiembre de 2021

    Todos sabemos lo que pasó el fin de semana pasado en la isla de la Palma, que pertenece a la provincia de Tenerife y que no tiene absolutamente nada que ver con la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, que ya tiene en su nombre la isla en la que se encuentra. Yo llevo años cada vez más convencido que la gente se ha acarajotado mucho, sobre todo con los telefoninos, que tanto mirar a la pantalla los ha transformado en Bosmongolos. Desde el lunes me empezaron a llegar mensajes y correos preguntándome si estaba bien, si estaba seguro y polladas similares. Para cualquiera que realmente me conozca, yo soy la persona que menos oculta su vida, ya sea a través de las historias del istagrame o de los estados del güazá, cualquiera puede ver mis sesiones de correr, lo que desayuno y ceno, puede ver las películas que voy a ver y casi todos los días cae alguna foto más de mi jardín, o de mi ciudad, o de Ámsterdam o del lugar en el que me encuentro. Toda esa información está disponible, no es necesario abonarse, no hay que buscarla en lugares retorcidos y no está limitada, cualquiera la puede ver y sabe, en cuatro o cinco imágenes, dónde estoy, qué como, qué veo en el cine y alguna cosilla más. Es así de fácil y todavía me mandan los mensajes para preguntarme si estoy bien.

    Después tenemos el otro tema, ese que parece que se le escapa a todo el mundo y que me hace temer y mucho por la capacidad intelectual de las nuevas y las viejas de-generaciones. Entre el aeropuerto de Schiphol, a treinta kilómetros de mi keli y el de Santa Cruz de la Palmas hay la friolera de tres mil doscientos veintiún kilómetros, casi nada, vamos que creo que el noventa y nueve, coma noventa y nueve por ciento de la gente que conozco vive más cerca de ese volcán activo que yo y ninguno me ve preguntándole a nadie si está bien, si está en peligro o similares. Entre el aeropuerto de Gran Canaria y el de la Palma hay doscientos cuarenta y cuatro kilómetros en línea recta, vamos, que ni aunque se convierta en el super-hiper-mega volcán más potente de la historia de la humanidad puede soltar lava por allí, así que tengamos un poquito de por favor y dejemos de enviar sandeces a otros seres humanos, que mi paciencia cada vez es más limitada y solo puedo hacer una cantidad determinada de meditaciones al día para no salir por la puerta hacia el aeropuerto, ir a buscaros y daros un par de hostias que bien que tenéis merecidas.

    Por si todavía queda algún Bosmongolo que sigue sin captarlo, no solo no vivo cerca del volcán o mi familia, vamos un paso más allá y puedo confirmar y confirmo que no conozco un solo ser humano o inhumano que sea de esa isla y tenga trato conmigo en la actualidad o en los últimos veintiún años, los mismos que llevo viviendo a más de tres mil kilómetros de distancia. Eso sí, el que no me mande mensajes de ultratumba el día que haya un tsunami en el norte del océano Atlántico en dirección a los Países Bajos, a ese le hago un cruz y raya instantáneo desde el más allá, que aunque mi keli está a CUATRO metros sobre el nivel del mar, casi todo lo que la separa de éste está por debajo del susodicho nivel y los diques que tenemos pararán muy poco o quizás, hasta nada.

←Página anterior
1 … 690 691 692 693 694 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR