El padre – The Father

Hoy voy a comentar una película que me habría gustado verla mucho antes, antes de los Oscars, ya que en esta tenemos al ganador al Oscar al mejor actor principal, que al parecer los influenser, los pollabobas y los canceladores pretendían que se la dieran al negro que murió de cáncer, no porque hizo un mejor trabajo, sino por haber muerto de cáncer siendo negro y la academia decidió darle el Oscar a un actor que bordó su trabajo. La película se titula The Father y en España se vio entre finales del año pasado y comienzos de este año con el original título de El padre.

Un julay está demencial pa’l coño y la hija las pasa putas

Comenzamos con una hija que corre a la keli de su padre y pronto descubrimos que el señor tiene demencia. A partir de ahí iremos viendo como la enfermedad (o la maldición) progresa y lo va destruyendo y va afectando a todos a su alrededor, especialmente a su hija. Poco a poco, el hombre va rechazando toda la ayuda que recibe y va olvidando cosas y viendo como todo a su alrededor cambia y lo hace para peor.

Sí, Anthony Hopkins se mereció el Oscar a mejor actor porque lo que ha hecho en esta película es increíble y sin lugar a dudas, él solo mantiene la historia desde el principio al final. Dura poco más de hora y media y en ese tiempo nos envían una cantidad ingente de información y nos hacen ver la demencia de una manera que quizás no la habíamos visto antes en el cine. Hay escenas muy pero que muy dramáticas y de impotencia, la que vive la hija que ve como su padre se está apagando y no puede hacer nada para evitarlo. También hay algún momento hilarante cuando la demencia lleva al protagonista por extraños caminos de su memoria y nos tenemos que reír con las cosas que se le ocurren. Merece la pena señalar que Olivia Colman también está fabulosa como la hija de este señor. Esto es casi como una obra de teatro, con prácticamente un par de escenarios y escenas en interiores en las que tenemos a los protagonistas hablando, peleándose o haciendo cosas. Es todo muy íntimo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, ya sabes que no se hizo la miel para la boca de los Orcos, que para vosotros está la mielda, así que ni te molestes. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto es lo que buscas en un cine. Con un pequeño cambio en el final para mi habría sido un peliculón, pero igual se queda muy cerca, aunque sin tocar la nota máxima.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

6 comentarios

  1. En mi casa esa cadena si está sintonizada, no tengo ni idea de en que canal está siquiera. Y su hermana la del número anterior la tengo de milagrito para poder ver al de los ovnis y de vez en cuando. Conmigo no ganan audiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.