Después de más de dos meses sin ir a Ámsterdam a la filmoteca, entre otras cosas porque tenía suficientes estrenos locales y porque en el mes de agosto, entre el festival de los julandrones y la avalancha de turistas, esa ciudad es el último lugar al que me apetece ir, este sábado volví y lo hice a lo grande, con una sesión cuadruple, aunque solo tres pelis nuevas, siendo la primera de esas pelis nuevas, la de hoy, titulada Paradis Paris y que desconozco si se estrenará algún día en España, que de hacerlo, el título será truscoluña no es nación.
Un montón de julays rondan la muerte o algo así, pero sin chimpún.
Esto son un montón de gente, aparentemente no relacionados y que tratan con la muerte en diferentes formas, una famosa olvidada por todos es dada por muerta y ponen su esquela en el periódico, el dueño de un bar saca músculos a base de pajotes porque se quedó viudo y quiere que su cipote sea el altar de aquella hembra, una adolescente a la que le grabaron un vídeo mamando la polla de un compañero ahora se quiere suicidar cada rato, un especialista de esos que doblan a los actores es feliz como una perdiz hasta que su hijo es atropellado y casi muere y un panoli tiene un programa televisivo en el que hablan de la muerte, o algo así.
Tardas más de una hora en captar el concepto porque hay tantas historias paralelas que te pierdes y no sabes qué coño está sucediendo allí e incluso en el final, muchas de ellas no llegarán a estar relacionadas de ninguna manera con las otras. Entre las cosas rarísimas de la peli está Rossy de Palma super-hiper-mega envejecida haciendo de abuela de una niña que celebra su quinceañera y hay alguna otra hembra que me sonaba, pero vamos, como cambian cada cuarenta y cinco segundos de historia, te pasas la primera hora totalmente perdido y la segunda hora resentido porque a las historias interesantes no les dieron más tiempo y tienes que tragarte las aburridas. Al final lo que queda es una especie de obra sosa que se difuminó tanto que perdió el hilo.
Puede provocar una reacción mortal de necesidad a cualquier miembro del Clan de los Orcos expuesto a esto. Seguro que interesa a los sub-intelectuales con GafaPasta que fardan y dicen que hablan francés.
3 respuestas a “Paradis Paris”
Menuda ensalada de actores y actrices que no puede ser nada bueno…
Salud
Estaba leyendo el post y dada la escasez de insultos no sé por qué pero esperaba más nota, le has dado la misma que al killer ese de dos post anteriores y digamos que la redacción y el sentimiento de ofensa (por el tiempo de vida perdido) no tienen nada que ver, es curioso.
Este tipo de cine no funciona conmigo. Igual hay gente que se corre de gusto, aunque visto que solo 133 personas han votado en IMDb en todo el universo y le han dado un 5.6, no creo que sea así. Mi nota original era un cinco, pero al final me di cuenta que no llegaba. Como puse, es simplemente sosa, la puedes ver, la puedes evitar y nada cambiará en tu vida.