Patinando junto a los molinos de viento


Cuando haces fotos de personas u objetos en movimiento, hay formas distintas de expresar la velocidad. Lo puedes congelar todo y asegurarte que se vean claramente tanto a los protagonistas, te puedes centrar en los objetos en movimiento y crear un fondo distorsionado que despierta en el observador esa sensación de velocidad, o puedes optar por mostrar el fondo estático y dejar que los objetos que se mueven floten en la imagen.

Esto último es lo que he hecho con la imagen de este precioso molino de viento frente al que pasan dos patinadores. El cielo, las nubes, el hielo y los juncos que vemos al fondo nos ayudan a imaginar la velocidad a la que debían ir esos dos hombres que disfrutaban de las perfectas condiciones que tuvimos el pasado fin de semana para el patinaje sobre hielo en Holanda.

Tienes más fotos de Kinderdijk en el Álbum de fotos de Kinderdijk y si quieres visitar el lugar puedes encontrar la información en Excursión a Kinderdijk. No te olvides tampoco de toda la información turística disponible en la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda.