Pero esto que coño es


Hoy por fin he comprendido porqué Virtuditas está enganchada como una perra al tuiterota y el CaraCuloLibro. La comprensión me llegó por caminos extraños. Después de una semana esperando y eso, finalmente el viernes me habían mandado un correo por el laburo que mi teléfono ya estaba disponible, que al parecer le tenían que hacer cosas mágicas y maravillosas y eso demoró su llegada. Como yo no estaba por allí, tuvo que esperar hasta hoy, cuando por la mañana fui a la chama que los guarda y reparte y me dio la caja.

Espero que los dos comentaristas se sienten porque se les va a cortar la digestión y hasta el reglote. Me han puesto un ifone de esos, los teléfonos para totorotas y personas poco evolucionadas, que me deben haber visto cara de palurdo o acarajotao, que si me dan a elegir, yo me pido cualquier androitotorota, aunque no tenga pantalla. El modelo, según la caja, es el 13, que según la güiquipedia corresponde con el año pasado, aunque yo juraría que tiene el mismo, pero el mismo, mismo, mismo diseño que el 4S que yo tuve en su día, hace la tira y la retira de años, que por más que la gente siga emperrada en que yo fui de la manzana mordida hasta anteayer, lo cierto es que desde que los abandoné tuve un güindous fone y al menos tres androitotorotas, quizás cuatro, que por más que lo intento recordar, solo recuerdo los dos últimos y el primero, pero estoy convencido que entre medias hubo otro. Como este es el telefonino de la chamba, lo arrastraré cuando vaya a trabajar y el fin de semana, se quedará apagado en mi keli esperando que llegue el lunes.

Cuando eres un ser superior con androitotorota, todo te parece simple y directo y como siempre están diciendo que estos copian a los de la manzana, das por sentado que todo, todo, todo lo que se puede hacer en el androitotorota es una réplica de algo que los pijos y los pedantes te dirán que allí se hace más mejor. Encendí el ifone, fui por la configuración, creándome una cuenta nueva con ellos porque no es mío, es de la empresa y no quiero vincularlo a mi cuenta y cuando acabó de configurarse, instalé tres o cuatro programas y pasé a configurar el autoapagado, como en mi androitotorota, que se apaga solo todos los días a las once y media y se enciende solo cuando me levanto. Es algo básico y que lleva en el sistema operativo del androitotorota desde siempre y hasta el güindous fone lo tenía, la posibilidad de programar el apagado y encendido. Miré todas y cada una de las opciones de configuración y no encontré nada, solo algo para ponerlo en un modo en el que bloquean las notificaciones o algo así y que llaman modo de siesta o algo parecido, pero nada de apagarlo. Me voy al GooglEVIL y allí descubro que la opción del autoapagado y el autoencendido no existe para la manzana mordida, claro, por eso la gente con esos trastos está tan enganchada, siempre está a tu lado, bombardeándote con ondas 4G, 5G, Wifi, Bluetooth y NFC que pones el teléfono cerca de donde te acuestas y te pasas horas con esa lluvia de ondas nocivas y malvadas, que te cuenten lo que te cuenten, en la historia de la humanidad nunca hubo un estudio sobre las bondades de esas ondas y no tenemos datos del pasado y los teléfonos de la manzana mordida, aunque respetan la legislación Europeda y están por debajo del máximo, emiten mucho más que por ejemplo mi androitotorota.

Así que hoy he descubierto que tendré que apagar manualmente el trasto y encenderlo manualmente porque él solo no lo hará. Supongo que hay un montón de cosas más que no se podrán hacer ahí adentro, pero como pienso limitar su uso a la chamba y evitar llevarlo siempre que pueda, espero no encontrarlas. Espero que el trasto sirva para hablar por teléfono, que es para lo que lo quiero, aunque me he pasado el día poniendo el deo donde desbloqueo el mío y llevándome un disgusto porque no hace nada y tengo que estirar el kabezón de papagüevo y ponerlo encima del cacharro si lo quiero abrir porque tampoco tiene la cosa esa mágica de la huella como los telefoninos de verdad.


2 respuestas a “Pero esto que coño es”

  1. Al acostarme, apago todo lo relacionado con Wifi e Internet, solo dejo encendido el teléfono como tal por si hay una urgencia…
    salud

  2. A ver, a mí me ha pasado al revés, me han dado un androide para el curro, y lo único que consiguen es que tenga que tener disponibles dos cargadores y que efectivamente me pase el día intentando desbloquearlo con el careto hasta que caigo en cual de los teléfonos es… un coñazo.
    Respecto a lo de estar pendiente del móvil, no es mi caso, el del curro se apaga cada día a su hora y fines de semana y festivos. En las vacaciones puedo jurar por lo más sacro que estuvo apagado tirado en el despachito de mi casa desde el minuto cero.
    El personal está insonorizado y se queda en el salón, y eso ahora que desde hace un mes no tengo fijo en casa, que antes, apagado también.