Categorías
Cine

Peter Rabbit

Hoy tenemos una película que había desechado porque pensaba que sería muy infantil y a la que decidí darle una oportunidad después de leer críticas en Internet. En Utrecht la estaban poniendo en versión doblada al holandés, que ya te da una idea de película de niños pequeños, que son las únicas que doblan pero en Amsterdam también la daban en versión original y ahí fue donde vi Peter Rabbit, que se estrenó en España en Semana Santa con el mismo título, ya que al traductor le dio pereza el cambiarlo al español por truscoluña no es nación como habría sido lo correcto.

Un julay conejo que no es lejía, le toca los mondongos a un capullo que busca hacer chimpún con la vecina

Un conejo vive en la campiña inglesa con sus tres hermanas y su primo, también conejos y siempre tratan de robarle comida del jardín a un viejo cascarrabias, que casualmente, en uno de esos berrinches la palma. Los conejos creen haber pillado el control de la keli del otro para siempre hasta que aparece en la puerta su nuevo propietario, el sobrino del viejo, que resulta ser un borde insufrible. El chamo se encoña de la vecina, que está como para mojar pan y la cosa acabará en batalla campal entre él y los conejos o algo así.

Esta mal que lo reconozca pero me lo pasé muy bien con la película, me reí en los momentos adecuados y tenía detalles geniales, como una banda de pájaros que siempre aparecían cantando y les pasa algo y les jode la canción después de poco tiempo. Son esas pequeñas cosillas las que más recuerdo, hay un cuidado exquisito por los detalles. La mezcla de conejos creados por animación con ordenador y personajes reales está muy lograda pero eso ya ni es noticia. De los actores reales, Margot Robbie aparece siempre como una diosa, guapa y desbordada de carisma. Su personaje es el más plano de todos ellos pero da igual, encaja bien con el resto. Domhnall Gleeson, al que conocemos por ser uno de los Weasley de la Saga chapaPotter y también por ser general que muere en la Saga de la Guarra de las Falacias, está perfecto como el tipo con mala leche que lucha con unos conejos que le están haciendo la vida imposible y que durante la hora y media irá cambiando y enamorándose de la vecina y terminará renunciando a todo por estar con ella. La película es capaz de entretener y divertir tanto a los adultos como a los niños, tiene cosas para ambos grupos, solo que cuando tira demasiado por el lado infantil puede rebosar nuestra paciencia. Aún así se deja ver y te lo pasas bien en el cine.

Puedo ver perfectamente a un miembro del Clan de los Orcos viendo esta peli en el cine con su hembra y el chiquillo que le salió de aquel tremendo grano cuando ella tenía dieciséis años. No creo que sea del gusto de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Peter Rabbit»

La fui a ver ayer al cine. Ciertamente, quizá fue porque llevaba las expectativas bajas, pero estuvo entretenida.

Los comentarios están cerrados.