Phra Maha Chedi Si Rajakarn


No todo es el Buda en el templo de Wat Pho, el complejo en sí es espectacular y aquí vemos las Phra Maha Chedi Si Rajakarn, un grupo de cuatro pagodas enormes, cada una de cuarenta y dos metros de alto. La de la derecha, que es de color verde es la Phra Maha Chedi Sri Sanpetdayarn y supuestamente se construyó sobre las ruinas de una imagen de Buda que supuestamente contenía reliquias de Buda, que como todos sabemos, yo he estado en decenas y decenas de templos con cienes y cienes de dientes de Buda y pelo suficiente para hacer tres pelucas a una folclórica, que lo de las reliquias budistas como que no está muy bien medido y controlado y se puede dar el caso y se da que si sumas todos los dientes ubicados en templos en un solo país budista, te sale que el tío tenía seis tiras de dientes, seguramente unos detrás de otros o estuvo toda la vida en modo de dientes de leche y se le caían anualmente.


2 respuestas a “Phra Maha Chedi Si Rajakarn”

  1. Menos mal que sale en la foto la palmera esa para tener una referencia de altura… efectivamente son enormes! Muy chulas.

  2. Si, pasa lo mismo aquí con las reliquias de santos, seguro que juntándolas se podrian hacer varios esqueletos del mismo santo, por citar solo el esqueleto… 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.