Pollo agridulce

Hay recetas que hago una y otra vez y solo después de años las añado a mi recetario y otras, como la de hoy, con un par de veces que la he hecho me resulta suficiente, es perfecta, es simple, no es complicada y está de rechupete. Eso sí, esta versión se hace en la olla exprés, en mi caso en la Crockpotexpress. Además del tiempo que se ahorra, que en este caso no es mucho, la gran ventaja es que usas un único caldero para todo. Eso sí, conviene preparar los ingredientes antes de comenzar a cocinar porque después no habrá tiempo. Las cantidades dan para cuatro personas aunque definitivamente no habrá posibilidad de repetir. Obviamente, hay que hacer arroz blanco, algo fácil en mi caso porque ya tengo raciones individuales congeladas y con dejar una la noche antes en la nevera estoy listo.

Los ingredientes: 700 g de pechugas de pollo, cortadas en daditos de unos 3 cm, 1/4 taza de maizena, 1 lata de piña pequeña y la piña cortada en trocitos, medio pimento verde (o amarillo) y medio pimiento rojo, ambos cortadoes en trozos no muy grandes, media cebolla troceada también, 1 diente de ajo bien picado, un dado de gengibre fresco picadito y 2 cucharadas de aceite de girasol. Para la salsa necesitaremos un tercio de taza de azúcar, un cuarto de taza de vinagre de manzana, un cuarto de taza de ketchup, 3 cucharadas del jugo de la lata de piña, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharadita de salsa de ostras (que se puede omitir si no la tenéis).

La implementación: Ponemos la Crockpotexpress en modo Sauté, que viene a funcionar como una sartén y echamos el aceite. Mientras se calienta, en un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa (azúcar, vinagre, ketchup, salsa de soja, zumo de piña y la salsa de ostras si la usas). Mezclamos el pollo troceado con la maizena y lo ponemos en la olla para que coja un poco de color y esto es mejor hacerlo en tandas pequeñas, no con todo el pollo a la vez. Vamos reservando el pollo que vamos sacando. Cuando acabemos, ponemos un poco más de aceite y pasamos por la misma la cebolla y los pimientos durante un par de minutos y los sacamos y reservamos. Después echamos el ajo y el gengibre picados y cocinamos medio minuto. En ese punto, añadimos la salsa, volvemos a poner dentro el pollo, mezclamos, cerramos la olla y el pito de la presión y la programamos para cuatro minutos a alta presión. Cuando acaba, la dejamos cuatro o cinco minutos antes de abrir el pitote para que baje la presión. Con la tapa abierta, primero echamos un poco de maizena disuelta en agua para espesar la salsa y removemos, después añadimos la cebolla y los pimientos que habíamos pasado por la sartén anteriormente, echamos la piña, le damos un buen meneo, volvemos a poner la tapa y lo dejamos unos cinco minutos (la máquina estará en el modo para mantener la comida caliente, nada más).

Para servir, arroz blanco y se puede añadir por encima semillas de sésamo tostadas.

Publicada el
Categorizado como Viajes

Por sulaco

Maximus Julayus

4 comentarios

  1. Con 700 gramos de pollo, saldrán 4 raciones, vale, pero que no van a dar como para fabricar una buena jiñada, como para tupir el wc, con buenos truscos, como a ti te gusta ¿No? 🙂
    Salud

  2. Que buena pinta! y hay que reconocer que sí que parece fácil si… a ver como la adapto a mi olla exprés normal, y sobre todo, a ver donde consigo el jengibre. Como decimos aquí, ¡malo será!.

  3. El jengibre fresco se vende por todos lados. Es como un tubérculo. Seguro que en un buen super de hipermercado o en el Tajo inglés lo venden. También se puede sustituir por jengibre molido, pero entonces hay que poner bastante menos: Sustituya de 1/8 a 1/2 cucharadita de jengibre molido por cada cucharada de jengibre fresco que pida su receta.

    ACTUALIZADO: Busqué jengibre fresco en internet y tanto el super mencionado como el karreful venden bandejas con una cantidad grande. Se puede congelar. Yo miraría en alguna verdulería de barrio y que te venda un trozo pequeño. En el Lidel en Holanda también lo venden.

  4. “El jengibre fresco se vende por todos lados” jijijijijijij 🙂 Permíteme que me descojone un ratillo 🙂
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.