Categorías
Cine

Poltergeist

Todos somos conscientes que de cada cinco película en el cine, una o dos son nuevas versiones con las que exprimen productos que funcionaron en su momento y así se ahorran el pagar por guiones nuevos. Sucede continuamente y este mismo fin de semana, ya he hablado de una película de ese tipo y hoy tenemos Poltergeist, que en España se estrenó la semana pasada con el mismo título y que seguro que os suena familiar.

A unos julays se les llena la keli de okupas y les roban a su hija

Una familia que al parecer está sin guita porque ambos padres están sin empleo, compran una casa en una barriada periférica y resulta que aquello está petado de unos espíritus con una mala hostia del copón que acaban llevándose a la hija pequeña y tendrán que contactar con el departamento de sucesos para anormales de la universidad y rezar que estos les ayuden.

La mayor innovación de esta versión sobre el original es que es en TresDé que sobra. Por lo demás, eliminaron algunas de las mejores cosas de la película de hace treinta años y las han substituido por mediocres alternativas. El guión no supo elegir entre lo que tenían y así acabamos con una historia aburrida, que tiene tres sustos y que el resto del tiempo no da ni miedo ni lástima. No ayuda que Sam Rockwell haga una interpretación pésima como el padre y que casi siempre que aparece en pantalla, rezas para que lo quiten porque no aporta nada y encima, jode. Jared Harris no le llega ni a la suela a la pitonisa enana del original y en el rato que aparece, casi que lo podían haber quitado. Le falta carisma y es más bien como una mosca cojonera. Del resto de los actores no se puede decir nada mejor, parece que alguien se empeñó en organizar una liga de mediocres en esta película. La niña, que era elemento fundamental en la original, aquí es mona pero nuevamente, no sabe poner caritas y acaba enfangada en sus propias carencias. Lo mejor de la peli son los tres sustos y de lo demás, mejor lo dejamos aquí.

Igual puede funcionar con los más estúpidos de los miembros del Clan de los Orcos. Totalmente prohibida para sub-intelectuales de GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Poltergeist»

Los comentarios están cerrados.