Categorías
Sucesos extraordinarios

Hoy ha sucedido. Me ha llegado una carta desde España del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Me he quedado sobrecogido. Hasta he pensado el darles mi voto. Su lema para esta campaña parece ser soluciones ahora. Suena bien. Hasta parece que se van a ocupar de mí, pobre desgraciado exiliado.
Os aconsejo que leáis los párrafos siguientes escuchando la banda sonora de J.F.K., en concreto la parte en la que Kevin Costner de Jesús salvaba al universo mundial de todo, casi al final. En su carta/programa dice:

El Partido Socialista tiene una gran sensibilidad hacia la situación de los españoles que residen en otros países. Por ello me h ocupado de que se preste una atención singular a este tema en nuestro programa de gobierno.
– Aprobar un estatuto de los ciudadanos españoles en el mundo que sirva como marco legal para todos nuestros residentes en el exterior.
– Extender las pensiones para los mayores de 65 años que carezcan de recursos.
– Extender la cobertura sanitaria para todos los españoles que la precisen.
– Llevar clases de lengua y cultura española a todos los lugares donde residan españoles.
– Ampliar y facilitar el acceso a la nacionalidad.
– Reforzar la representación de los españoles en el exterior.

Me sentiría orgulloso de defender los intereses de mi país desde la presidencia de gobierno con el apoyo de mis conciudadanos que viven fuera de España. Para ello le pido un voto de confianza, en la seguridad de que entre todos lograremos que España sea cada vez mejor.

Como se os ha quedado el cuerpo. Seguro que como a mí. Si lo entiendo correctamente, me puedo ahorrar el seguro médico y el plan de pensiones en Holanda, y vuelvo a España de viejo y me lo pagan todos. Y encima me vuelven a enseñar mi idioma y me facilitan el acceso a mi propia nacionalidad. Esto es la polla. Lo más.

Por sulaco

Maximus Julayus