Primera inmersión en el Cabrón, segunda parte


La inmersión comenzó en Primera inmersión en el Cabrón, primera parte

Continuamos avanzando en las profundidades del océano Atlántico junto a la playa del Cabrón y hoy tenemos la etapa intermedia de esa inmersión y que está mayormente centrada en una pequeña cueva abierta que hay por allí. Para aquellos con menos luces, a menos que tengas cursos específicos, el buceo es en «aguas abiertas» y para entrar en lugares como el que vemos hoy, solo es posible porque no es una cueva en la que te adentras y tiene una pequeña salida, no, está abierta, es pequeña y es sencillo salir de allí. La música para la inmersión de hoy es la preciosa canción All of the Stars de Ed Sheeran.

Comenzamos en la cueva, llenísima con un banco de peces roncadores, que están por todas partes. Con tanto tráfico, el agua estaba un poco turbia, pero sigue siendo igual de divertido el estar allí dentro, buscando langostas y quizás rayas que se esconden en el suelo de arena. Cerca del segundo minuto seguimos a los roncadores hasta salir y regresar a la arena. Después nos movemos por zonas rocosas y allí tenemos dos anémonas, una púrpura y la otra naranja y junto a ellas un precioso cangrejo araña. Estas anémonas se cambian de sitio de vez en cuando y no siempre están juntas. Avanzamos por un valle, entre rocas, muy espectacular y ahí es donde nos quedamos.

,

2 respuestas a “Primera inmersión en el Cabrón, segunda parte”

  1. Si te metes en una cueva pequeña y no muy alta con fondo de arena y con miles de peces más los buceadores, puede suceder y sucede que la arena del fondo se agite y se menee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.