Categorías
Reality sucks Viajes

A punto de volver a dar un gran salto

Desde hace ya un buen puñado de años se sabe que cuando llega esta época, yo me desbarato todo y salgo por patas para Asia. Es algo que comenzó en el año 2009, cuando fui a Malasia por primerísima vez, con lo que este será mi sexto viaje al sureste asiático y la quinta vez que paso por Kuala Lumpur. El año pasado en Por si quieres noveleriar mientras camino por Indonesia ya avisaba con algo de tiempo y este año he decidido hacer lo mismo. Cuando mi keli ande por esa zona horaria, Distorsiones, la mejor bitácora sin premios en castellano seguirá su curso habitual y junto con las fotos usuales, el mayor cambio es que varios días a la semana tendremos episodios del relato del viaje, el cual, al igual que he hecho en años anteriores, iré escribiendo según avanzo por mi camino.

Esta vez tengo un destino en principio sencillo y no tan exótico. Iré al norte de Tailandia y desde allí iré bajando hasta Bangkok. Después visitaré las obras del puente sobre el río Kwai y desde allí iré a la costa cerca con la frontera de Camboya para pasar unos días en alguna isla exótica poniéndome como un conguito y alimentando mosquitos. Finalmente, pasaré por Bangkok para terminar de ver lo que no pude la vez anterior que he estado en esa ciudad y desde allí saltaré a Singapore para pasar un par de días antes de regresar a Holanda. En total serán algo más de tres semanas.

Como el año anterior, la ideas es crear una experiencia multisensorial. En Distorsiones tendremos los distintos episodios con el relato del viaje y a través de un correo, aquellos que lo quieran recibirán la foto del día (asumiendo que ese día tengo acceso a Internet) y si consigo subirlo a alguno de los sitios habituales, el vídeo (o los vídeos del día).

Nuevamente opto por esa APP maravillosa en mi iPad llamada ContactsXL que me permite crear grupos y enviar correos a esos grupos. Por lo tanto, aquellos que quieran formar parte de la experiencia me pueden enviar un correo pidiendo que los añada a ese grupo. Aquellos que no tengan mi dirección de correo deberían saber que si juntamos sulaco @ gmail .com y mandamos un correo a esa dirección resultante, yo recibiré ese correo por algún gran misterio y los pondré en la lista. Como el año pasado, no obligo a nadie a recibir el correo con la foto, quien quiera que lo pida.

En esta ocasión no subiré las fotos de comida a Comida en fotos, experimento que ya ha encontrado su propio ritmo y que tengo programado y bien programado hasta después del regreso, con lo que habrán fotos de comida diarias en ese lugar pero no las de Asia, las cuales vendrán más adelante. Los lugares en los que los cutre-vídeos aparecerán son mi canal distorsionando en el llutuve, mi canal en el Vi-que-me-meo e incluso mi página en flickr. La elección de uno o de otro dependerá del día, las ganas o la velocidad, ya que en ocasiones unos tiran mejor que otros.

Mi cámara Canon EOS 6D tiene una magia maravillosa que le permite conectarse por las ondas ultrapasmódicas del WiFi y si lo configuro este fin de semana, ese será el sistema que usaré para mandar cosillas desde la cámara al iPad. Por lo demás, volveré a llevarme mi socorrido teclado bluetooth, que ya me ha ayudado en otras ocasiones.

No me lío más, si quieres recibir la foto, vuelve a revisar el texto, busca lo que tienes que hacer y avísame. Si no, pos’fale.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «A punto de volver a dar un gran salto»

Ya te he mandado un correo para apuntarme a fotos ¿Y videos?
Yo tengo la memoria fatal y enseguida se me olvida como conectar y donde, ya sabes, cosas de la edad… 🙂
Salud

Apuntada, ya sabes que me gusta recibir las fotos, así al menos por aquí sabemos que sigues vivo y que no tenemos que ir Genín y yo a rescatarte tipo Indiana Jones de alguna selva camboyana, que yo lo de los mosquitos de tamaño pilas de petaca lo llevo mal.

Los mosquitos no molestan, lo peligroso es cuando hay una infestación de truscolanes, que a esos ni con ácido te los quitas de encima.

Los comentarios están cerrados.