Quédate a mi lado – Spoiler Alert


Yo cuando vi el póster de esta peli en el programa para hacer reservas del multicines, supuse que esto sería otra peli de esas de amor super-hiper-mega verdadero con sorpresón final cuando uno de los tíos le dice al otro que no es julandrón, que de toda la vida le gustaron las pavas pero quería sacarle todas las perras o algo así, en plan papito y bueno, definitivamente me monté una pelicula en mi kabezón que no era la que fui a ver. Esta se titula Spoiler Alert y en España se estrena la semana que viene como Quédate a mi lado.

Dos julays culean que no veas.

Resulta que un julandrón rarito va a una discoteca o sala de fiestas o algo así y se encoña de otro julandrón que está en la pista y aunque al primero ningún Dios le quiso dar el don de la palabra bien dicha, acaban juntos y eso después va a más y más y mucho más. Terminan viviendo juntos y hasta la familia sabe que estos dos no padecen estreñimiento y parecen tener una vida relativamente feliz, digo parecen porque el que bailaba como que está muy íntimo con un compañero de trabajo. En un punto determinado, a ese panoli, le diagnostican un cáncer en el orto y de ahí viene el título de la película en español, que entonces se acuerda muchísimo de su amorzote. A partir de ahí esto es una peli de cáncer de esas, con sus quimioterapias y todo lo demás y vemos como el chamo va empeorando poco a poco y el otro que se crece en plan madre coraje o así.

Esto está basado en la historia real de lo que sucedió al chamo que escribió el guion, que al parecer primero fue un libro y antes del libro fueron los correos que le mandaba a los amigos y familiares contando el drama tan grande que tenía encima. La historia en sí es interesante, nada nuevo y más bien un telefilm, pero bien hecho, aunque personalmente no vi ninguna química entre los dos actores, que al parecer uno de ellos es famoso por una telecomedia que yo no he visto y el otro tampoco me suena de nada. La película tiene segmentos que funcionan muy bien y otros que se hacen largos, como una movida en la playa con la familia del canceroso que a mí particularmente me hizo bostezar, pero que supuestamente rodaron plano a plano porque tenían el vídeo original en un telefonino y se limitaron a copiar la escena en el cine. Todo el tramo final con el finiquito del tipo es muy dramático, pero de telefilm y el epílogo a mí no me convenció pero de todos es sabido que mi corazón está lleno de nitrógeno líquido. Aunque todo esto suene muy negativo, repito, la película entretiene un montón y cumple su objetivo, aunque si no la vas a ver, tampoco te pierdes nada y tu vida seguirá tan felizmente.

Prohibida, repito, prohibida para miembros del Clan de los Orcos y no sé, tanto drama barato no creo que sea algo que atraiga a los sub-intelectuales con GafaPasta. Para ver por la tele.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.