Categorías
Cine

Queen & Slim

Y hasta aquí llegó el cine. Esta es la última película que pude ver antes del coronalipsis. Salí del cine, volví a mi casa y esa misma tarde, una hora después, el gobierno holandés decretó el cierre de los cines. La de hoy fue una película que dejé pasar cuando fue el pre-estreno sorpresa de la semana porque llovía y además duraba demasiado, que si voy al cine por la noche, después al día siguiente estoy acabado. Se trata de la película Queen & Slim y en España parece ser que se estrenó en febrero con el mismo título.

Una pareja de julays montan un pitote que no veas por culpa de esos chandals tan horrorosos que llevan

Un pavo negro, que es un color, para aquellos acarajotados que prefieren decir de color como si el blanco, el amarillo, el rojo o el marrón no lo fueran, tiene una cita con una pava negra y aquello yo diría que no salió muy bien. Cuando está llevando a la hembra a su keli, los para la pasma y como el poli es blanco, que es otro color y monta un pitote, pues ella lo termina matando en defensa propia o algo así. A partir de ahí comienzan a huir por el sur de Gringolandia siendo héroes para los oprimidos y criminales para la pasma y el gobierno, que buscan como tumbarlos. En su huida, algunos les ayudarán y otros se la empetarán doblada. En fin, que así es la vida del delincuente ocasional.

Normalmente lo de la raza me lo paso por el forro del culo pero en esta película lo hicieron algo tan pivotal, que acabó por hacerle daño a la historia. Acabaron haciendo un Bonnie & Clyde pero mediocre, ya que todo el discurso racista le hace más daño que bien a la historia. La protagonista es muy buena pero hay muchos momentos en los que te da la impresión que no la dejan actuar o la limitan mucho. Lo mejor de la película son esas escenas de carretera huyendo, por caminos secundarios y con encuentros con gente que resultan ser lo más interesante de la historia. La duración fue algo excesiva, se podrían haber cortado veinte minutos sin problemas y el final, aunque previsible, no estuvo a la altura. Con todo esto negativo, decir que es la última película así que seré generoso en la puntuación y además, no me dormí, que eso tiene mucho mérito.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te aburrirá hasta más allá del infinito. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, no tiene lo que te gusta. Se queda a medio camino de todo.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Queen & Slim»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.