Reality


Lo de hoy es que no me lo puedo explicar, una peli que salió de la nada y pusieron en los multicines normales y la verdad, la verdad, yo solo fui a verla porque en el poster había una pava con cara de asombro ante las cinco pollas que tenía que comerse. Después descubrí que esto es un telelefilm, que está en una de esas plataformas digitales y que los Países Bajos son uno de los escasísimos mercados mundiales en los que han decidido ponerla en los cines algunos días, que no creo que sean muchos y a nosotros nos la empetaron en el estreno sorpresa y consiguieron que la mitad de la gente en la sala se pirara después de un cuarto de hora. Se titula Reality y ya está en una plataforma digital y tal y tal, también en España y también con ese título que es fácil de traducir como truscoluña no es nación.

A una julay rebenque se le bajan los óvulos del disgusto que se lleva.

Una pava se topa con el FBI en la puerta de su keli y empiezan allí con un trapicheo interminable hablando y hablando y finalmente parece ser que la pava desveló información secreta sobre la intrusión de los joputas asesinos rusos en las elecciones gringa y están allí para trincarla y meterla en la trena hasta que se le pudran los ovarios o quizás hasta que se los hayan sobao varios en la cárcel, una de dos.

Cuando escribía esto leí que es la adaptación de una obra de teatro y eso explica que hay tres o cuatro en pantalla todo el tiempo y el resultado es un masque que no veas. Esto como mucho daba para un corto de once minutos y no una película de ochenta y tres a la que le sobran setenta minutos. Perdemos una cantidad ingente de tiempo en la puerta de la keli de la pava con los del FBI hablando con ella sin querer decir nada y después entramos y tampoco quieren decir nada hasta que finalmente lo dicen y es insubstancial. La tipa además es que no muestra emoción alguna, probablemente un cacho de cartón con una foto habría sido más convincente y los dos agentes es que son igual de malos o quizás hasta peores que ella. Según pusieron al comienzo en pantalla, los diálogos fueron sacados de una grabación que hizo uno de los panolis de la detención y son fidedignos. Quizás no se deberían haber ahorrado a los guionistas, que lo que decían en esas cintas es una soberana gilipollez. Llegó un momento en el que ya todos en la sala esperábamos que le pegaran un tiro en la nuca y acabaran con nuestro sufrimiento. Al parecer la pava terminó en chirona, por tonta y por retardada, que mandó documentos secretos a un medio de comunicación que la señaló y la vendió.

Vamos, que si alguien encuentra un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta al que le guste esto, que me lo diga. Un telelefilm malo y que supongo que se hizo para llenar horas de programación sin gastar dinero en cosas de calidad.


Una respuesta a “Reality”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.