Renfield


Esta es una de las pelis que más he esperado este año, que todos sabemos que yo soy muy de vampiros, mis animales de compañía favoritos y que si algún día me cruzo con uno y me ofrece mordisco, yo acepto encantado, que esta gente se lo pasan pipa en sus vidas, con archienemigos, con mucha vida nocturna y con poco sol, que también se puede hacer buceo de noche, con lo que me preocupa bien poco y los cines también están abiertos por la noche. La película se titula Renfield y se estrenó en España con ese mismito título allá por abril, que en los Países Bajos ha tardado un montón en llegar a las salas.

Un julay labura como acompañante de vampiro y busca ayuda parapsicológica para salirse del trabajo. Sin chimpún.

El chamo que se encarga de suministrar víctimas para Drácula y de que no le pase nada durante el día y que lleva haciendo esta chamba durante por lo menos cien años, como que está cansado del tema y busca el apoyo de un grupo de esos de soporte emocional gringos en Nueva York, solo que su jefe y vampiro lo descubrirá y se cabreará porque a él solo le mola el conseguir más poder y que le traigan mucha gente para beberse la sangre o algo así. El vampiro se asociará con una familia de criminales y será el otro el que tendrá que luchar contra ellos y contra su jefe para evitar que el mundo entero y hasta el universo, salvo truscoluña, que no es nación, caigan en sus manos.

Yo me eché un montón de risas y me descojoné que no veas con esta peli, que en ningún momentro pretende ser de terror, que esto está clarísimo que es comedia con temática de vampiros. No hay nada como un Nicholas Cage desmelenado para divertirse, cuando le dan libertad absoluta este hombre es fabuloso y aquí es que hace pollada tras pollada. Junto a él tenemos a Nicholas Hoult, que en las comedias es brutal, es buenísimo, como todos sabemos por la fantástica serie The Great que ha protagonizado durante tres temporadas. Hay un montón de química entre ellos y sus escenas juntos son fantásticas, aunque también funciona todo muy bien cuando están separados. La historia es simple y directa, no tenemos sesenta y ocho tramas secundarias que no aportan nada y la película la despachan en noventa y tres minutos, con lo que nos ahorraron las escenas de relleno y las escenas estiradas como el chicle y consiguieron un producto ligero, divertido e interesante.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, me temo que hablan demasiado y por eso no te gustará y a los sub-intelectuales con GafaPasta, son tan tiesos que seguro que algo ligero e insubstancial les escuece, pero es muy buena.


Una respuesta a “Renfield”

  1. Que bueno, nunca pensé que el Nicolas volvería a hacer una de 8, lleva añales dedicado a los cheques alimenticios, sobre todo con pelis canadienses que le pagan por el nombre, lo cual es una pena porque es un excelente actor que lo tiene sobradamente demostrado, me alegra ese 8
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.