Hoy tenemos una de esas pelis que estrenan solo en un par de multicines de la cadena, aunque parece de acción y de esas que los Orcos aprecian. Cuando estaba mirando hoy para ver su estreno en España he descubierto que en la mayor parte del mundo, esto es un telelefilm o una peli que va directa a alguna plataforma digital y tal y tal, lo cual explica la reticencia del cine a ponerla en todos sus cines. Se titula Transfusion y en España apareció en alguna teleleplataforma en abril con el fascinante título de Legado de sangre, totalmente inferior a truscoluña no es nación.
Un julay y su retoño las pasan putas y canutas entre canguros y yonkis, sin chimpún.
Tenemos que un pavo que era soldado de élite australiano se traumatiza cuando su mujer muere tras un accidente de tráfico, o más bien cuando tiene que elegir si la poca sangre tipo O que tienen para transfusiones se la ponen a su hijo para salvarlo o a su esposa y elige al chiquillo. Han pasado los años y los dos siguen fatal y se ven envueltos en una movida con narcotraficantes y asesinatos o algo así que paradójicamente, unirá a padre e hijo, que los dos son raritos tirando a muy raros. A todas estas, el chamo ve a la mujer como si fuera un fantasma y habla con ella, que supongo que por eso la pava aparece en el póster de la peli.
Cien mil por mil un telelefilm, esto jamás se hizo pensando en su estreno en los cines. Tiene un presupuesto escaso y se sostiene más bien con el drama y el dramote, que las escenas de acción son poquísimas y más bien aburridas. La relación con el hijo no funciona, no sé si porque el hijo es malísimo como actor o por como escribieron el guion, pero vamos, que si hubieran matado al chiquillo igual él se habría cabreado de verdad y la película podría haber sido mucho mejor. Hay un pavo que se supone que es de los tiempos en los que el chamo era soldado y que es el que suministra todas las movidas criminales, pero tampoco hay conexión alguna entre esos dos. La historia nos resulta conocida porque esto se ha hecho mil billones de veces, lo de viudo con hijo o hija criándolo como puede y haciéndolo mal está super-hiper-mega visto, aquí no hay originalidad alguna.
Ni los miembros del Clan de los Orcos ni los sub-intelectuales con GafaPasta serán capaces de tragarse este telelefilm. Si te esperas cuatro lunas, esto lo ponen seguro en alguna tarde de fin de semana de Telajinco y puede ayudar a acelerar una digestión lenta con algo de siesta.
Una respuesta a “Legado de sangre – Transfusion”
Pasando…
Salud