Reposo absoluto – Bed Rest


En este 2023 estoy aplicando una nueva política con las pelis de terror, ya que por defecto, asumo que van a ser malas, así que solo las voy a ver si las ponen en el cine antes de las siete de la tarde y cualquier peli que solo pongan muy de noche, pues va a ser que no la veré y ahorita mismo hay una en cartelera que ponen sistemáticamente a partir de las diez de la noche y NI DE COÑA me verán por allí, que además, en el IMDb la ponen a caldo de pota. La de hoy se titula Bed Rest y según en donde mires, se estrena en abril o en junio de este año en España con el título de Reposo absoluto y la coletilla de truscoluña no es nación.

Una julay empreñada tiene una infestación de espíritus en su nueva keli.

Resulta que unos pavos se han comprado una nueva keli fuera de la ciudad y la están reformando mientras ella está empreñada. Cuando a ella le recomiendan reposo para no perder el chiquillo, como que nota que hay espíritus en la keli y ella piensa que uno de los espíritus es su primer hijo, que murió al nacer pero ha seguido creciendo en el mundo de los espíritus o así. En un punto determinado, la pava se pone parturienta y los espíritus de la keli se enralan que no veas y le montan un pitote, mientras ella se jarta a gritar y el totorota del marido no hace nada porque es tonto’l culo.

Si alguien se cree que esto es una peli de miedo, que se olvide, aquí no hay terror en absoluto. Eso sí, tienen cinco sustos muy bien colocados y que funcionan, te dan el susto y se de una que como no lleve puesto uno de los pañales que graciosamente le sede su intimísimo, se caga por las patas pa’bajo. La historia es simplona y ya muy vista, con espíritus en la casa y una preñada y pasamos tanto tiempo en la casa y la pava no tiene amigas o conocidos que la vengan a ver y eso hace que todo sea más tedioso. Lo mejor es la traca final, ya cuando por fin, en los últimos veinte minutos, se deciden a montar el pitote, la historia gana un montón, con espíritus malvados, con movidas chungas, partos en bañeras sin ayuda y mucho más. Esa parte de la película es la que sostiene todos los puntos que le doy, que lo que hubo anteriormente aburrió mucho.

No creo que atraiga ni a los miembros del Clan de los Orcos ni a los sub-intelectuales con GafaPasta.