Reservation Dogs


Esta fue una de las sorpresas del año pasado, una serie de la que no tenía ni la más remote y pajolera idea de que existía y a la que solo le di una oportunidad porque leí por algún lado que Taika Waititi era uno de los creadores. Definitivamente, fuera de mi órbita de interés, al final, como decían que era una comedia, decidí ver el primer episodio y después decidir y acabé empapándome los ocho episodios prácticamente de un tirón. Se trata de Reservation Dogs y desconozco en qué plataforma está en España pero es probable que sea en la que pone el contenido de Hulu y Fx.

Cuatro chavales que viven en una reserva de aborígenes americanos en Oklahoma ahorran dinero y sueñan con marcharse de allí. Básicamente, es lo que en España hemos llamado indios de toda la vida, pero que ahora ya no les podemos decir eso, aunque la RAE sigue indicando que pueden ser los que nos encontramos en América. En cualquier caso, los chavales están hasta los mondongos de vivir en el lugar y se quieren ir a California, que lo ven como el paraíso al que su Dios no los quiso enviar y por eso van ellos solitos. Trapichearán, robarán, trabajarán y todo con un fin, aunque según se aproxima la fecha para marcharse, algunos comenzarán a cambiar de opinión y descubrirán que en realidad no se quieren ir de allí.

La serie es una comedia negra fabulosa. Hay unas tramas que en algunas ocasiones son absurdas y con las que te partes de risa y como los episodios son de menos de media hora, no se andan por las ramas y van directos al grano. En la reserva hay algunos personajes que son para descojonarte, sobre todo una parejita de indios enanos que cada vez que salen, no puedes dejar de reírte. Los cuatro protagonistas tienen sus movidas personales y en algunos episodios nos centramos en alguno de ellos pero es cuando están juntos como amigos es cuando tenemos los mejores momentos, cuando las costumbres y su cultura chocan con ellos que solo quieren ser adolescentes normales. En los ocho episodios de la primera temporada, los conocemos y llegaremos al punto en el que tienen el dinero y deben decidir si se van de la reserva en la que está su familia o se quedan y renuncian a su sueño.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y lo despreciará en los primeros sesenta segundos. Es una comedia de esas en la que el humor no está en ver a gente resbalando y cayéndose sino en lo que dicen y en cómo lo dicen y en unas situaciones que desde nuestro punto de vista pueden ser extremas. Seguro que muchos sub-intelectuales con GafaPasta fliparán con esta. Yo ya cuento los segundos hasta el día que se estrene la segunda temporada, que ya se ha confirmado que la renovaron.


6 respuestas a “Reservation Dogs”

  1. Vaya hombre, una de risas con capítulos cortos y resulta que no sabemos donde encontrarla…

  2. La he buscado en N, pero no la tienen. En su lugar me vi la peli Violet & Flich y me encantó, la peli y la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.