Categorías
Cine

Rocky

No tengo ni idea de por qué regresó la película que voy a comentar a las pantallas del cine pero tampoco me preocupa. Lo que sí sé es que es viejísima y que nunca la había podido ver en una sala obscura con una pantalla enorme y casi sin nadie en la misma. Tenía algo de miedo porque en mi cabezón esto es un clásico y a veces, la memoría nos engaña y cuando la volvemos a ver nos llevamos el disgusto. Puedo confirmar y confirmo que no fue así. Esta película se titula Rocky y vamos, se estrenó en España hace eones y seguramente, de reestrenarla, la titularían truscoluña no es nación.

Un julay atolondrado se pega de hostias con un macarra de barriada periférica

Un pavo que resulta que es boxeador de decimonovena división o así y que además ha recibido más golpes de los debidos en el cabezón, como que se encuentra con la oportunidad de su vida cuando le ofrecen participar en un combate paripé con el campeón del universo conocido y por conocer y cobrar una pasta. El chamo se entrenará, se echará hasta una novia super-rarita y después irá a darse de hostias con el negro que le quiere hacer pupita de la peor.

Lo primero es lo primero, Sylvester Stallone está increíble, sin todos los tics que ha adquirido con los años y la fama. Es fabuloso y definitivamente, lo mejorcísimo de la película, que además, él escribió el guión, con lo que acarajotado, acarajotado, no es. La banda sonora es muy buena y las escenas del combate se ven muchísimo más reales que lo que se hace hoy en día. La relación con la tonta del bote es lo único que flojea un poco en la peli porque se pasaron haciendo de la pava una friki y del hermano de la susodicha un capullo podemita posiblemente robando dinero venezolano como hacen otros. El momentazo de las escalinatas te pone casi a gritar en la sala y al final quieres aplaudir y gritar y hasta aullar con los miembros del Clan de los Orcos. Esto fue un clásico, es un clásico y lo será por siempre jamás y los cuarenta y pico años que tiene no le han hecho ninguna mella.

Lo repito, esto es cine para los miembros del Clan de los Orcos, con o sin sus hembras, pero en manada. Por más que ellos lo nieguen, los sub-intelectuales con GafaPasta mojarán sus braguitas de puro gusto viendo la película.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Rocky»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.