Secretos de un escándalo – May December


Esta peli la estrenaron directamente en la filmoteca y aunque las dos protagonistas me gustan mucho como actrices, no sé, el título y el póster original me provocaban mal rollo, como si fuera a ser un drama de dos lesbos fracasadas que descubren que no pueden inventar el fuego restregando potorros o algo así. Duraba dos horas, así que me preparé para todo lo peor y por descontado, nunca se me ocurrió mirar el tráiler con lo que no sabía de qué iba. La película se titula May December y en España parece que estará en febrero del 2024 con el fastuoso título de Secretos de un escándalo, que básicamente cuenta la trama. Habría sido más apropiado titularla truscoluña no es nación.

Una julay viejuna se chinga a un chavalote y otra hembra le okupa la keli para estudiar el sexo viejuno.

Una chama al parecer veinte años antes se chingó a un chaval y acabó en chirona, pero después el chaval la empreñó más de una vez, que cada vez que la pillaba la inseminaba naturalmente y ahora, décadas después, una actriz viene a pasar un tiempo con ellos para estudiar a la pava porque van a hacer una peli contando su historia y durante el periodo en el que la actriz está allí, como que vemos que el matrimonio perfecto entre la vieja y el chaval como que está haciendo agua y el chaval tenía menos luces que un agujero negro cuando se juntó con la vieja y dos décadas más tarde como que empieza a intuir que quizás no estuvo muy acertado con aquellas decisiones pasadas y ahora tiene hijos que van a la universidad y vamos, que el padre parece un chaval al lado de la madre, que necesita dieciséis kilos de cosméticos para restaurar momias antes de salir del dormitorio.

Probablemente la ignorancia mía fue una ventaja porque no me esperaba para nada el tema de la película y puedo confirmar y confirmo que no era una trama de lesbianas frotando potorros. Julianne Moore está fabulosa haciendo de la vieja que chingaba jovencitos, aunque en algunos momentos se pasa un poco y se le va el baifo al cielo y exagera un poco, que se monta unos numeritos de drama que no veas. Natalie Portman hace de la actriz que la estudia y también está muy bien, aunque muchísimo más comedida y en algunos momentos sosa. El sorpresón que no me esperaba y el más fascinante resulta ser Charles Melton, que hace del que en su día se chingó a la vieja y ahora tiene hijos que parecen sus hermanos pequeños. El chamo les roba escenas a las otras dos con un personaje que a priori se ve simplón pero que está lleno de líneas torcidas y según avanza la peli se va complicando más y más y tiene un momento cerca del final fabuloso en el que se echa a llorar y te da hasta lástima. El principal problema de la peli es que es un poco lenta y nos repiten algunas cosas demasiadas veces, que lo de los numeritos dramáticos de la vieja como que nos quedó super claro después de quince veces.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y le provocas un coma permanente. Es más bien el tipo de cosa que mola a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Secretos de un escándalo – May December”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.