Sentido y sensibilidad – Sense and Sensibility


Sigo yendo a ver películas del ciclo de Hugh Grant que están haciendo y hoy le tocó el turno a una del año 1995 que yo no recuerdo haber visto en el cine, pero seguro que Virtuditas y Genín nos lo pueden contar todo sobre ella porque ellos ya tienen una edad. Es muy probable que la viera en la tele o en vídeo, porque mientras la veía, tenía vagos recuerdos de algunas de las cosas, pero mayormente, todo me pareció nuevito. Increíble ver a estos actores y actrices treinta años más jóvenes. La película se titula Sense and Sensibility y en España se conoce como Sentido y sensibilidad.

Una familia de hembras julays tienen que encontrar macho para poder seguir medrando.

Tenemos que un pavo ricachón la diña y por las reglas de herencia o algo así, todo va a su hijo del primer matrimonio y las hijas del segundo no ven un leuro. Tienen que dejar la keli y se mudan a una chabola de un familiar y la hembra de susodicho familiar se monta una misión para casarlas y que tengan porvenir, que en aquella época, las mujeres eran floreros y conejas, no servían para mucho más. Hay tres hermanas, con las dos mayores que son totalmente opuestas y la tercera, que parece más fácil de colocar. La vieja se enrolla con uno que después la familia aleja porque no está de acuerdo, la otra está encoñada de un guaperas aunque tiene a un pureta que parece quererla más y claro, las cosas se lían y se lían y van a Londres a putiar con las otras damas como en cierta serie de la tele.

Esto es un recital de actuaciones fabulosas. Todos están soberbios, pero ver a Emma Thompson y Kate Winslet tan jóvenes es flipante. La película las sigue mayormente a ellas y vemos a los machillos que entran y salen de sus vidas, que cuando eres pobre, en otras familias no quieren que se casen con ellas porque no les sirve para subir en la escalera del poder. Al final, las dos encontrarán el amor, aunque solo una de ellas encontrará la fortuna y de la tercera, bueno, era personaje secundario y la casaron y nos olvidamos de ella. El guion está basado en un libro muy famoso que yo no he leído y la película la dirigió Ang Lee, que en aquellos años estaba en la cumbre de su carrera. Decir que la adaptación del guion también la hizo Emma Thompson y por el que ganó el Oscar, que fue el único que consiguieron.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y le da una diarrea, vamos, que se caga por las patas pa’bajo del susto. Definitivamente todos y cada uno de los sub-intelectuales con GafaPasta la han visto. Parece que ha aguantado muy bien el paso del tiempo.


2 respuestas a “Sentido y sensibilidad – Sense and Sensibility”

  1. Lo que yo recuerdo de esto es que me hicieron leer el libro en inglés en el instituto… cagonlaleche que coñazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.