Categorías
Cine

Si yo fuera rico

La única película española en la cartelera navideña fue una comedia de estas chorras de las que se hacen en España a porrillo con multitud de personajes folclóricos y una trama absurda que no veas. Como por razones más que obvias, no voy a perder el tiempo yendo a las que se estrenan en Holanda y además sin doblar a otro idioma, pues organicé una visita al cine para ver Si yo fuera rico, película que jamás de los jamases se estrenará en Holanda, ni si la doblan al neerlandés y la titulan truscoluña is geen land.

Un julay separado gana la lotería cuando se está divorciando y lo tendrá que mantener en secreto para que su hembra no le afane la mitad

Un chamo más que perdedor y amargado está divorciándose aunque a él le sigue gustando su hembra pero ella quiere otros rabos y cuando están en medio del divorcio, se gana 25 millones en la lotería y junto con un banquero decide ocultar esto para no tener que darle la mitad a la chama. A partir de ese punto tendrá una doble vida, por una parte puteado y haciéndose el pobre y por otra podrido de dinero y tirándolo a espuertas porque es que no tiene ni puta idea de como ahorrar. La cosa se irá complicando cuando sus amigos creen que les está haciendo el vacío o algo así, su hembra se enrolla con un macho cabrío y que casualmente, es su jefe o algo así.

Igual ya se me ha atrofiado el gen español pero es que esta comedia no daba risa, las chorradas se sucedían sin parar y no me reía ni oía a los cuatro chamos que estaban más atrás en la sala reírse. La película toca todos los tópicos habidos y por haber de los españoles pero lo hace sin gracia, el guión era inexistente y más bien eligieron escenas que funcionaron en otras comedias y las pegaron todas en esta pero sin gracia. No parecía haber nada de química ni entre la pareja que se divorcia ni la chama con el otro, es que allí no había conexión ninguna. Las tramas secundarias eran redundantes y están mal definidas y peor desarrolladas. En fin, que como comedia, no llegó a funcionar.

Ni los miembros del Clan de los Orcos se divertirán con esto con lo que mejor esperar a que la pongan en TelaJinco, que creo que era una de las doscientas productoras mencionadas en los títulos de crédito iniciales. Esto tampoco es plato digno para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Si yo fuera rico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.