Categorías
Cine

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora? – Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?

Lo primero es lo primero, mirar por encima de este párrafo ese pedazo de título que creo que hay batido récords, estoy seguro que hay novelas más cortas que ese título gigantesco. Esta es una película que al parecer pertenece a una saga que cuando se estrena en los Países Bajos, yo ninguneo porque pelis en francés con subtítulos en neerlandés como que me la traen al fresco y lo otro es que yo con el humor francés comulgo muy raramente, lo que allí sirve para que la gente se descojone a mí me aburre. Aún así, le di una oportunidad, en su versión doblada al español a Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?, aunque en España se conoce como Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?.

Dos julays viejunos se cogen una perreta cuando sus cuatro hijas deciden pirarse de Francia con sus maromos extranjeros

Resulta que una pareja con cuatro hijas, les salieron todas pencas y se enrollaron con extranjeros, algo que tocó mucho los mondongos a los padres. Ahora y en manada, las cuatro hijas anuncian que se van de Francia a vivir al extranjero y aquello es un drama que sus padres tratarán de remediar convenciendo a los machos que Francia es lo más. Además de esto, hay una negra tortillera que no creo que fuera hija de los franceses pero también chupa minutos de película.

Lo dicho, que el humor de los franceses no funciona conmigo así que salvo por las escenas en las que las risas venían por un resbalón, caída o algo similar, el resto del tiempo esas escenas que te han de hacer reír no me afectaban, era como si estuviese vacunado contra ellas. Hay una cantidad ingente de protagonistas y como saltamos de uno a otro, estaba totalmente perdido y además confundido con los negros, que tenían una movida tortillera que parecía cabrearlos más que cualquier otra cosa. Pese a que dura cien minutos, le sobran por lo menos veinte para no aburrirse, hubo muchos momentos en los que mis ojos se iban hacia el lugar en el que estaba esperándome mi telefonino. El final es peri-patético e imagino que habrá tercera parte y si no la ponen en Navidades en los cines españoles, igual ni me entero ni tengo que sufrirla.

Dudo mucho que sea el tipo de cine que gusta a los miembros del Clan de los Orcos o a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora? – Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.