Silver Haze


Yo entré en la filmoteca super-hiper-mega requetequeteque-engañado con esta película, que yo pensaba que iba a ver cine neerlandés y resultó que esto está rodado en el Reino Unido, totalmente en inglés y la única conexión que encontré con los Países Bajos es que la directora y guionista es de este barrio periférico. Estamos frente a otro drama, también con mujeres, que parece ser que ahora todos los dramas son femeninos, que los hombres no sufrimos ná de ná. La película se titula Silver Haze y por lo que hay en las internetes, esto no tiene pinta de estrenarse por ahí afuera, con lo que dudo que la lleguéis a ver, aunque si lo que buscan es atraer el público, el título debería ser truscoluña no es nación.

Una julay rencorosa restriega el potorro con una facinerosa.

Tenemos a una pava que quince años atrás, siendo niña, sobrevivió a un incendio en el lugar en el que vivía y como consecuencia de eso, acabó con graves quemaduras y cicatrices en el cuerpo. La tipa vive revolcándose en su rencor por lo que sucedió y culpa al padre que la abandonó y se fue con otra pava y tuvo un hijo con ella, sin, al parecer, tiene relación alguna con sus otras dos hijas. Entre medias, la pava se encoña de otra chama, que al principio era super-guay pero evoluciona hacia una relación destructiva, que se complica más cuando ella se mete a vivir con ella en la keli de la abuela de la otra, que tiene cáncer y está muriéndose o algo así. Vamos, que esto es drama a la enésima potencia, que aquí todo el mundo está pasándolas putas, canutas o quizás hasta peor y en este mundo, no parece existir nada positivo, que ni siquiera he nombrado al autista que había o la que se hizo musulmana.

Mi principal problema con la película está claramente definido en el párrafo anterior. La directora no se decanta por una historia, tenemos la de la pava con quemaduras, la de la amargada de la madre que la parió, la del arretranco de la hermana que se hace musulmana y se emburka, la de la novia lesbiana y destructiva, la del hermano autista de la novia ignorado por su propia hermana, la de la abuela cancerosa que ve que se muere y no sabe qué sucederá con su nieto o con la otra, la del padre que abandonó a la hija, la de la justicia o la injusticia con la protagonista y seguro que se me están olvidando otras. Cuando tienes ciento dos minutos y pretendes que los espectadores disfruten de la historia, tienes al menos que decidir qué historia nos quieres contar y eso no sucedió aquí, es como si la directora y guionista tiene un gravísimo problema para centrar su atención y se va olvidando de la gente que nos va introduciendo y al final hay tantos que los espectadores nos perdemos en ese océano de múltiples dramas.

Puedo imaginarme a un miembro del Clan de los Orcos huyendo del cine aterrorizado y gritando si ve dos minutos de esto y me da la impresión que ni los sub-intelectuales con GafaPasta la podrían disfrutar. Es aburrida.


Una respuesta a “Silver Haze”