Sin miedo

Yo no soy de los que le tienen miedo a volar por culpa de accidentes o actos terroristas como el que hemos visto ayer. Sencillamente, creo que el piloto, el copiloto y toda la tripulación tienen las mismas ganas de vivir que tengo yo y harán lo imposible por garantizar su seguridad, que una vez en el avión también es la mía. Dicho esto, la ruta a Kuala Lumpur es una que he hecho en un montón de ocasiones y en al menos una de ellas, he volado con Malaysia Airlines. Desde el año 2009 he ido todos los años, en dos ocasiones directamente desde Amsterdam, con KLM y con Malaysia Airlines y en otras saltando por diferentes lugares, via Hong Kong, Abu Dhabi o Estambul. Solo en una de mis visitas al Sureste de Asia no pasé por Kuala Lumpur y fue el año que viajé desde Viena a Bangkok. Me gusta la amabilidad de los malayos, lo agradable que es Kuala Lumpur y lo bien conectada que está con todos los países a su alrededor. Pienso seguir yendo.

En todos esos vuelos y en otros, me he preguntado alguna vez cuando estás a once mil metros, que pasará allá abajo, cuando vez en la pantalla que el avión estaba sobre un Afganistán en guerra, o sobre Irán o sobre otros países conflictivos. Es una pregunta de esas retóricas, ya que siempre esperas que no te involucren en sus batallas. Sabes que estás en el cielo, sobre ellos, pero no eres más que un espectador de paso que mira por una ventanilla durante unos segundos antes de volver a concentrarse en su pequeño mundo de metal que se mueve a gran velocidad corriendo en contra o a favor del tiempo.

El número del vuelo que tumbaron ayer me resultaba muy familiar así que hice una búsqueda en mi cuenta en Outlook y resulta que ese fue el vuelo que tomé el año que fui a Vietnam:

MH17 - MH16

MH17 – MH16, originally uploaded by sulaco_rm.

Supongo que somos legión los que hemos volado en el MH17 a Kuala Lumpur.

Por sulaco

Maximus Julayus

13 comentarios

  1. Estoy contigo. El no tener miedo frente a todos los miedos que nos quieren inocular desde todos los frentes es una de las pocas libertades que podemos ejercer.

  2. Debemos evitar el miedo que nos intentan inculcar desde todas las instituciones. Si vemos la tele, sobre todo algunas cadenas parece que hay muchos más delitos ahora, cuando lo que pasa es que si matan o desaparece alguien, en ves de salir una vez en el telediario están una o dos semanas anunciándolo a bombo y platillo y sacando en pantalla hasta el hijo del panadero que una vez la vio mientras acompañaba a su padre en el reparto. Antes los niños vivían en la calle, y claro que pasaban cosas y accidentes, pero es es parte del riesgo de la vida.

    La vida es peligrosa, de hecho lo es tanto que nadie sobrevive.

    Por otro lado si que parece que la aerolínea está gafada, un expediente X y un derribo por misil, como que muy normal no es.

  3. Los problemas de esa aerolínea comenzaron cuando llevaron de gratis al deshonorable presidente de truscoluña y cuarenta de sus mejores ladrones.

  4. De todas maneras, 500 muertos o desaparecidos en 4 meses, es mucha tela.
    Hace pensar de que a alguien en su día no le gustó el viaje, no le trataron bien y se cabreó…
    Pero la versión de Truscoluña es muy posible…
    Salud

  5. Si yo fuera el encargado de reflotar esa aerolínea, pondría anuncios en la tele con la canción Viaje con nosotros de la Orquesta Mondragón.

  6. La verdad es que es tremendo lo que ha pasado, pero nunca se sabe cuando te puede pasar algo, por lo que es mejor que te coja divirtiéndote. Pero te pone los pelos de punta si ves la cantidad de familias enteras que se han cargado sólo porque sí, la humanidad es una mierda.

  7. El Rubio trabaja con uno que perdió a la mujer y sus hijos y en Hilversum vivían también trece de las víctimas. Aparte de eso, en una página de información en inglés de Holanda que yo leo también trabajaba uno de los que murieron.

  8. 1º confiemos en que no se enteraron.
    2º d.e.p.
    3º a los que hicieron eso: espero que podais llegar a sufrir en la vida al menos la mitad del sufrimiento que dejais en esas familias.
    4º sigo esperando medidas. (por ahora)
    .

  9. Virtuditas, yo también espero medidas. De entrada, el mundial de Rusia se debería ir a la mierda y de segundo, deberíamos cortar lazos comerciales con ellos desde ya. Que sean los propios rusos los que se deshagan del joputa de su presidente-dictador asesino

  10. El problema es que le compramos mucho gas, y algunos minerales estratégicos que sólo se extraen en Rusia y son fundamentales para las maquinistas que usamos ahora, y un montón de cosas más, no sólo le vendemos, le compramos mucho, y no podemos vivir sin lo que le compramos.

  11. Seguro que encontramos el gas en otro lado y lo mismo con los minerales. Si estrangulas su economía, caerá como fruta madura o iremos a una buena guerra, algo necesario para mejorar la nuestra, crear un montón de cosas nuevas y reducir la población.

    Para Holanda es uno de los países a los que más se exporta y todos están de acuerdo en que hay que borrarlo de la lista, que el dinero de un joputa asesino no sirve. Ayer un exportador de flores decia que por duro que sea el golpe a su negocio, ya encontrarán otro país que quiera sus flores.

    Lo mejor es que la pelleja de la hija de ese cabrón vive aquí y ya la están amenazando. Si hubiera caído alguien de mi familia, esa ya no consumiría oxígeno y aparte de un mechón de pelo, el resto lo metía en una bañera con ácido para darme el gustazo de que no tenga nada que enterrar. Después, a disfrutar unos añitos en mi celda personal con televisión e internet.

    Hoy es día de luto nacional en este país (el primero que se declara desde 1962) y en el momento en el que llegue el primer avión con cadáveres a Eindhoven, cuando salgan los primeros está previsto que haya un minuto de silencio en todo el país. La elección de ese aeropuerto es porque también es militar, al contrario que Schiphol. En el aeropuerto, aparte de los reyes y el presidente y vicepresidente, imagino que estará el gobierno en pleno. Un poco antes de que aterrice el avión sonarán durante cinco minutos las campanas de todo el país, tanto las de relojes y campanarios en ayuntamientos como las de iglesias. Todas las cadenas de televisión y radio nacional hoy emiten una programación especial y sin publicidad y cuando el avión esté por llegar emitirán el evento. Hay previstas concentraciones silenciosas por todo el país.

    Desde Eindhoven traen los cadáveres al sur de la ciudad de Hilversum, allí, escondido en el bosque hay un cuartel enorme y es donde harán la investigación. Supongo que la comitiva de vehículos desde Eindhoven a Hilversum por las autopistas A2 y A27 será gigantesca. Probablemente todos los amigos y familiares de la gente irá con sus coches para ir detrás de los militares.

Los comentarios están cerrados.