Somos EUROPA


Nadie en su sano juicio habría pensado hace un lustro que uno de los mayores logros de los Europeos, nuestra unión, se vería amenazada el último día de enero de este año con la salida de uno de los miembros. Hasta esta noche, la Unión Europea tiene al menos quinientos trece millones de ciudadanos (censo de enero del 2019) y a partir de mañana seremos cuatrocientos cuarenta y seis.

Hoy es un buen momento para pensar sobre las genialidades de nuestra Unión, del libre movimiento entre un montón de países sin fronteras y usando el carnet de identidad, de un mercado único y de una nación de naciones en las que muchos, entre los que me encuentro, nacimos en un país, vivimos en otro y seguimos siendo ciudadanos de esa gran nación que es la Unión Europea. Tampoco nos olvidemos de nuestra moneda única, el mayor invento del universo conocido, la comunidad de salir de tu casa y sin cambiar divisas pagando comisiones, moverte por un extenso territorio sabiendo que tu dinero es el mismo que usan allí.

Recordemos que incluso tenemos el más chulo de los himnos, compuesto por el genial Beethoven, nuestra Oda a la Alegría:


Una respuesta a “Somos EUROPA”

  1. ¿Europa una nación? Yo no la veo así, es una organización económica de paises, pero es tan nación como Truscoluña, pero esto es como la vida misma, hoy eres y en un segundo, ya no eres nada… 🙂
    Salud