Categorías
Cine

El tiempo contigo – Tenki no ko

Una película de anime en el pre-estreno sorpresa de la semana es algo curioso, ya que en esos estrenos tienden a poner pelis gringas y cuando no hay nada bueno, mierdas gringas, como ha quedado profusamente documentado en el mejor blog sin premios en castellano. En este caso, el pre-estreno nos hizo sentir sub-intelectuales, ya que este tipo de películas van de cajón a la filmoteca, que no están los holandeses por la labor de leer subtítulos y escuchar el japoné, que es una lengua casi tan sucia y repelente como el truscolán. La película que vi se titula Tenki no ko y pasó por España a finales de noviembre como El tiempo contigo y para complicarlo más, en los Países Bajos se estrenó como Weathering with You, que es una clara traducción al inglés de truscoluña no es nación.

Una julay con picores vaginales busca cipote para que se le curen los arrebatos místicos

Un pavo que se ha fugado de su keli y ha emigrado a Tokio, allí las está pasando putas y maduras y conoce a una pava que cuando se la intenta montar, descubre que tiene unos poderes místico-legendario y mucho más fastuosos que los de aquel que decía lo de que el algodón no engaña y esta pava, cuando le da un calentón hace que deje de llover y salga el sol y como los dos son pobres, montan un negocio sobre el tema pero cuanto más lo hace la pava, más mística se vuelve y comienza a soñar con una venezuela chavista o algo así y hasta quiere fundar un partido llamado podemos con el que robar más y mejor.

La parte visual de la película es espectacular, la animación japonesa es totalmente distinta de la gringa, siempre da la impresión de ser más realista. La historia es simple y los protagonistas tienen unas personalidades muy simplonas, algo que parece ser la norma en el cine japonés. Hay varios agujeros gigantescos en la trama que no se explican pero como estás entretenido con la historia, no te lo preguntas hasta más tarde. Con casi dos horas, para mí tuvo un momento, alrededor de los tres cuartos de hora, en la que perdió el ritmo y casi me da un jamacullo y me duermo en el cine. La banda sonora es fantástica, con canciones excelentes y que encajan perfectamente. El final me pareció un poco exagerado y el epílogo dirctamente como para no creérmelo ni jarto de coca. Pese a esto, reconozco que la película me gustó bastante.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, pasa, olvídate, lo tuyo son otras cosas más burdas y además, tú el amor lo entiendes como algo con menos palabra y más acción. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, yo diría que te va a molar.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El tiempo contigo – Tenki no ko»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.