Son of a Gun

El cine australiano lleva unos cuantos años sacando al mercado películas excelentes. No tienen miedo a hacer historias complejas ni a tratar temas difíciles y por lo general, consiguen unos productos muy bien acabados. Seguramente por eso, con cierta regularidad llegan a las carteleras holandesas películas de ese país, aunque en lugar de a los cines comerciales, lo hacen por el canal de las filmotecas. Así fue como descubrí Son of a Gun, película que no tiene fecha de estreno en España.

Un julay jovencito que acaba en chirona, descubre que para proteger su orto tendrá que asociarse con uno de los capillos de la cárcel. Cuando sale, lo tendrá que ayudar a escapar y a partir de ahí su vida se complicará una jartá

Un chaval que parece que está abocado a ser un delincuente, cuando entra en la cárcel por primera vez descubre que es un mundo horrible en el que un montón de tíos lo que quieren es empetársela por detrás. El chaval intenta defenderse pero solo cuando uno de los capos de la cárcel lo protege, lo dejan en paz. Cuando sale, tendrá que devolver el favor ayudando al capo a escapar y después participando con este en un robo en el que todo saldrá mal. Mientras tanto se enamora de la putita de otro criminal y su vida se complicará tanto que deseará estar muerto.

Lo primero que hay que decir es que Brenton Thwaites es un descubrimiento. Veremos como evoluciona pero este tiene pinta de ser un gran actor del que se hablará en el futuro. El joven al que interpreta, las pasa canutas y parece que jamás ha tenido nada fácil en la vida y siempre que ha intentado algo, le ha salido mal. Al juntarse con Ewan McGregor todo le irá peor. El británico hace un papelón que no veas y en muchas ocasiones da hasta miedo por la maldad extrema que parece tener, aunque igual le sale un ramalazo sentimental que le dura unos segundos. La historia de la preparación del robo de diamantes, la realización del mismo y todo lo que viene después es fantástica y la película gana un montón en esa parte. Alicia Vikander resulta muy creíble como la puta que es también esclava sexual y cuando se junta con el joven, ambos echan chispas. La escena final es fabulosa.

Este tipo de cine que mezcla acción, crímen y drama y con muchos diálogos y cosas que el espectador tiene que deducir definitivamente no funciona con los miembros del Clan de los Oros, aunque muchos sub-intelectuales de GafaPasta seguro que la saben apreciar. Vale la pena verla.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.