Sound of Freedom


Estamos al final de octubre y cuando miro hacia atrás en mi lista y veo las ciento setenta y siete películas que he visto, este es un año mediocre. Sí, hay películas buenas y entretenidas, pero el hecho constatado en esa lista es que en todo el año 2023 solo le he dado la calificación de peliculón a una de ellas porque las otras tres son películas viejas que regresaron al cine. Dicho esto, hoy duplicamos la cantidad de películas en la cima de la clasificación y os sugiero que no seáis bosmongolos y vayáis inmediatamente a un cine a ver esta película, esto es un clásico y también os garantizo que no será nada fácil verla, que la experiencia es muy dura. La película se titula Sound of Freedom y en España se ha estrenado este mes con el mismo título porque les dio pereza traducirlo, que sería truscoluña no es nación.

Un julay picoleto se emputa que no veas y se embarca en una guerra con un montón de chusma y gentuza truscolana y podemita.

Esta es la historia, real, de un agente federal gringo que rescata a un niño de una red de pedófilos, que lo vendían para que asquerosos y repugnantes que merecen el tiro en la nuca se lo follen. El niño le pide al agente que busque y rescate a su hermana, que ambos fueron raptados por la misma red. El agente, viaja a Colombia, acaba abandonando su trabajo y dedicándose a tiempo completo a encontrar a la niña y al mismo tiempo a desarticular una gigantesca red de pederastas que tenían más de cien niños esclavizados y que los vendían a los ricachones que iban allí de vacaciones a follárselos.

Esto no es un plato fácil de consumir. Es durísima. El tema es durísimo. Las imágenes son brutales y creo que es la única película en la que he llorado de rabia y de impotencia ante lo que veía, aunque en las escenas tristes podía oír otra gente llorando en la sala petada del cine. Para llegar a su estreno esta película ha pasado un calvario, tanto cuando la rodaron, como los cinco años que ha pasado sin poder estrenarse porque NINGUNA, repito, NINGUNA distribuidora o productora la querían llevar a los cines, tenían miedo. El dinero para márketing lo consiguieron con una campaña de donaciones y en su primera semana, tumbó la última película de Indiana Jones y le dio un repaso en los cines gringos y desde allí ha saltado al resto del mundo, todavía sin una distribuidora de las grandes, que ven esto como un producto tóxico o quizás muchos de los clientes de esas organizaciones son trabajadores suyos. Volviendo a la historia, el guion es brutal. Vemos a los niños y como los raptaron engañando al padre y convenciéndolo que era para buscar nuevos talentos, vemos la desesperación del padre y la del agente federal, que desde el principio quiere dimitir de su puesto y marcharse a buscar a la niña, como hizo finalmente, inicialmente cubierto por el gobierno federal y después como independiente con un millonario espónsor que le pagaba la operación. Repito, la historia es brutal, los chiquillos, cuando aparecen, te parten el alma y el mensaje es claro, hoy en día da más dinero la prostitución de niños que las drogas y hay miles de niños raptados y prostituidos por todo el mundo en unas redes extremadamente rentables y aquí no pasa nada. Jim Caviezel borda el papel del agente gringo y está ya en mi lista de favoritos al Oscar. Los niños son espectaculares, leí que no les daban guion y hacían las escenas sin saber realmente qué es lo que esaban grabando para evitar traumatizarlos, que si los chiquillos ven el resultado final, es horrendo. La película consigue que no salga del cine una sola persona con indiferencia a lo que ha visto y la mayoría, tardan en salir porque están tratando de recomponerse tras pasar por la experiencia. Esto es la magia y el poder del cine llevado a su máxima expresión.

Obviamente, descartada para los miembros del Clan de los Orcos, aunque muchos de los niños que sufren vienen de su lado. Absolutamente obligatoria para todos los sub-intelectuales con GafaPasta y para cualquiera que quiera ver buen cine.


Una respuesta a “Sound of Freedom”

  1. Yo juraría que hace tiempo vi una pelicula con un guion muy parecido a lo que tu cuentas y tambien era muy buena, pero no recuerdo que actores trabajaban…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.