Tár


Parece que vamos a tener un sábado cargadito de nominaciones y comenzamos con una peli que tiene seis para los Oscars y que está entre las favoritas. Reconozco que a mí lo que me daba un poco de repelús es que la película dura más de dos horas y media, pero por suerte la fui a ver en sesión de mañana y a esas horas, las pelis largas se hacen más sufribles. Esta es una que parece que llegó antes a España que los Países Bajos y por allí estuvo al final de enero y supongo que ya se cayó de la cartelera. Aquí han optado por ponerla en la filmoteca o en pases especiales porque se imaginan que esto no atrae mucho público. La película se titula Tár.

Una julay bollera, tóxica y podemita es dañina que no veas.

Tenemos que en el circuito de los divos directores de orquesta hay una hembra que parece tenerlos tan bien puestos como ellos. Desde que la conocemos, se ve que hay algo más, que a su alrededor predomina el pánico y el terror y que la tiipa, destruye vidas o da favores si son hembras que le gustan y con las que quiere restregar coños. En ese mundillo en el que ella otorga y quita privilegios, una antigua amante se suicida y al final esa mierda la termina salpicando y cancelando, viendo como su vida se va al carajo y como cosechó de lo que plantó, o algo así.

Seguro que sorprenderá un poco la puntuación pero es que a esto le sobra holgadamente media hora y por culpa de estirar y repetir escenas, en un momento determinado me dio un jamacullo y me desconecté por lo menos diez minutos, que tampoco es que me perdiera nada porque sucede en la primera hora, que es aburridísima, sobre todo con una entrevista que le hacen en un evento con público y que nos tenemos que mamar al completo. Está claro que Cate Blanchett borda el papel, está fabulosa y fantástica y ya la tengo entre mis favoritas para nominar, pero la peli es tan larga que incluso eso juega en su contra y prácticamente en todos los planos y escenas, ella está presente, es que no hay un solo momento sin ella. Hay un montón de hembras pero están completamente eclipsadas por la protagonista y las podrían haber sustituido por fotos y no se habría perdido nada. Tiene que ser duro para la miasma suciolista y podemita ver algo en lo que la hembra es la mala, la corrupta, la tóxica, la que destruye vidas sin que le importen una mielda. Supongo que el director quería poner algo de perspectiva en la sociedad tras una década en la que los hombres siempre son los malos y las mujeres las víctimas. El final no terminó de convencerme, es como que se les acabaron los discos duros y ya no tenían espacio para rodar más horas y cortaron por lo sano.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te obligan a ver esto, por más que te lo vendan como una peli de bolleras y tortilleras, te arrancarás los ojos y jamás te recuperarás de algo así. Supongo que los más pedantes de los sub-intelectuales con GafaPasta la disfrutarán como agua de mayo y se negarán a reconocer que se pasaron de metraje.


Una respuesta a “Tár”

  1. Cate Blanchett me encanta hasta el rebuzno y decir basta, solo por eso, si la pillo por ahí, la veo…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.