Arrecife artificial de Arguineguín, primera parte


Por fin me puse y procesé los vídeos de las inmersiones de diciembre, aunque antes de verlos, una pequeña explicación. Hasta los de septiembre, los vídeos los hacía con una cámara que compré hace casi cinco años y que ya empezaba a notar el paso del tiempo, tanto en la calidad, como en problemas para conseguir carcasas, con lo que aprovechando las ofertas de noviembre, me compré una cámara nueva y me actualicé a una GoPro HERO11 Black, que además de un montón de resolución, hace unos vídeos que ocupan un güevo más de espacio. En esta primera tanda de vídeos, hay cosas que están mal porque aún no he encontrado los ajustes adecuados, pero se irán arreglando poco a poco. Una de las cosas que más se notará es que el sensor adquiere la luz muchísimo mejor que la antigua y por eso, en este primer vídeo, en una inmersión frente a la costa de Arguineguín, en el arrecife artificial que han creado allí y que es fabuloso, tendremos unos colores alucinantes de la arena y el azul del mar y la canción elegida es Clearest Blue de CHVRCHES, que me parece que la elegí no hace mucho pero que mola mazo.

El vídeo comienza en el descenso al arrecife artificial, que son unas construcciones que ya veréis y que los peces, sobre todo los pequeños, usan para protegerse. Nos acercamos al primero de esos arrecifes y está petao de peces, pequeños, medianos, peces trompeta y roncadores. Es un flipe. Todos esos peces saben que los grandes lo tienen más complicado para atacarlos allí dentro y por eso están allí. El fondo es brutalmente arenoso y los bancos de peces en ocasiones parecen pájaros volando por la zona. Este arrecife, si se dan las condiciones, se está convirtiendo en uno de mis lugares favoritos de buceo.

La inmersión continúa en Arrecife artificial de Arguineguín, segunda parte

,

3 respuestas a “Arrecife artificial de Arguineguín, primera parte”

  1. Si, se nota mucho la mejora de calidad, o,puede que estuvieras a muy poca profundidad. Pero por algo las GoPro son las líderes del mercado.

    Se usan mucho en hasta en documentales de la tele.

    Te vas a arrepentir de no haberla comprado antes y sacar todo esos videos fabulosos de tiburones y mantas con esta cámara.

  2. Si que se nota cantidad, mucho mas nítida la imagen, así que los peces salen en cantidades ingentes para lucirse y dar envidia…
    Salud

  3. Luis, toda la inmersión es a 20 m,el arrecife está en una planicie de arena, había un montón de sol y el agua estaba bastante cristalina, lo cual ayuda. Cuando lleguemos a la segunda, en la baja de Pasito Blanco, ahí se ve la diferencia cuando el agua no está tan limpia.
    Tenía pensado cambiar en el 2020 pero después todos sabemos lo que pasó y en esos años, GoPro diseñó su propio procesador y sacó varias versiones. En lo que me han sorprendido es lo poco que me duran las baterías, que compré 2 y son las potentes y la cámara se las bebe, aunque quizás es porque estaba grabando a 5K, tengo que mirar si bajo a 2.4K, que en el llutuve se ve todo en 1080P