Al parecer, para conmemorar lo del mes del julandrismo en Holanda, los del multicines, que se apuntan a todo, buscaron y rebuscaron alguna peli de julandros y encontraron una española que fue un tremendo éxito, que según IMDb, costó 2,75 millones y en taquilla ganó 600.000 leuros, con lo que si conoces todos los números, esto es un fracaso requetequete-rotundo, que por algo dice el refranero Go-woke, Go-broke o Julandrea y pasa hambre y miseria, en cristiano. La película se titula Te estoy amando locamente y aunque ninguno se enteró, al parecer estuvo en la cartelera española en julio del año pasado.
Un julay julandro las pasa putas por sus pérdidas de aceite.
Resulta que en la España post-Franco había una ley rara y a un julandrón vestido de pava lo captura la pasma, le dan una jalá y lo meten en chirona y su madre, que fue la que lo echó de la keli, descubrirá que el patriarcado quiere a su hijo muerto y tendrá que recurrir a los julandros y las boyeras para sacarlo del treno. La ayudará un cura comunista que finalmente resulta que es familia de ella. El julandro mientras tanto, sueña con salir en la tele y hacerse famoso o algo así, o quizás acabar trabajando en los programas de gritos de Telajinco, en los que hay una infestación de mari-K-ones.
Lo absolutamente mejor de la película fueron los subtítulos en neerlandés, que mira que seguramente los hicieron o con un mongólico que dice que habla español sin hablarlo, o con un ordenador, porque algunas referencias, como perder aceite, las traducían literalmente y en el cine yo era el único que echaba una carcajada mientras el resto se preguntaba por qué en ese momento estaban hablando de averías de coches. La película engaña un montón porque la venden como una comedia pero tiene tres cuartas partes de drama y una de comedia, a menos que consideremos cómicos reírnos de los julandrones cuando les pega la pasma y demás, entonces es mil por mil comedia. La banda sonora es muy buena y vamos, reconocí un montón de canciones que hacía décadas que no escuchaba y que mi madre ponía a toda mecha en la keli cuando la limpiaba. Es relativamente rápida, entretiene, cuentan algo sin intentar empetarnos las historias secundarias de dieciocho más y eso se agradece mucho y aunque tiene un final algo tonto, el balance es positivo.
Esto repelerá igualmente a miembros del Clan de los Orcos y a sub-intelectuales con GafaPasta. Ni de coña la pondrán en la sobremesa, aunque igual por las noches en alguna de las tropecientas telelevisiones que la produjeron y si no, en la plataforma digital y tal y tal de la letra esa que va después de la eMe de truscoluña no es nación.
Una respuesta a “Te estoy amando locamente”
Las Azucar Moreno tuvieron mucho éxito con una canción con ese titulo…
Salud