Heat


Yo no tengo ni puta idea de la razón que ha llevado a poner en la cartelera de los multicines esta peli en un único pase. Es viejuna, no cumple ningún aniversario y ninguno de los protagonistas la diñó en estos días, con lo que no sé que les llevó a poner ese pase, para el que por supuesto reservé entrada, aunque aquí estamos hablando de más de tres horas de cine, que esto es eterno. Esta peli la vi cuatro años antes de emigrar a los Países Bajos con uno de mis amigos y desde entonces, hemos discutido sobre la mentada, que él la tiene como un clásico y yo la tenía como una puta mielda del copón, así que veremos como sale del segundo y probablemente último pase. Se titula Heat y en España se estrenó con ese mismito nombre porque no les cabía en el póster truscoluña no es nación.

Un julay picoleto está frito por trincar a un julay primohermano del Güaca.

Tenemos a un chamo que tiene una banda de criminales que son super-hiper-mega listos y que roban y roban y la pasma nunca los trinca hasta que la cagan en un atraco y la susodicha pasma comienza a seguirlos bien arrimaditos. En la pasma, hay un detective, o algo así, que está obsesionado con pillar a esta chusma y gentuza y claro, se acabará montando un pitote entre estas dos divas, que casualmente, en su vida privada la tienen igual de jodida y mal pagada.

La primera vez que vi la película, tranquilamente dormí hora y media de la película, repartido en múltiples siestas, del tremendo aburrimiento que sentía. De hecho, yo no recuerdo haber visto la escena de la cafetería con los dos pavos hablando, pero lo que sí recordaba perfectamente es que en la escena de los tiroteos después de un atraco, eran cuatro malos contra ciento catorce mil seiscientos veintidós polis y ellos matan a cienes y cienes de millones y nunca se les acaban las municiones, que fue una de las cosas que más me disgustó de la peli en su momento y que ahora, en este segundo pase, sigue pareciéndome una mierda de escena porque hasta donde yo sé, la pasma tiene que entrenar y practicar para disparar y no pueden ser todos tan jodidamente malos. Esa escena sigue siendo patética, pero al menos, esta vez no me dormí y hasta disfruté con la complejidad de las estúpidas vidas de estos dos perdedores, que al final, tanto uno como otro son perdedores y fracasados, no han conseguido nada en la vida. Sigue sin convencerme el contar dos historias que convergen hacia el final, sobre todo porque la de los policías no tiene la misma calidad y en todo momento me da la impresión que Al Pacino sobra totalmente, como sobran su mujer y sus empleados, es una pérdida de tiempo el mostrárnoslos a ellos, son prescindibles, la verdadera historia es la de Robert De Niro, que está fabuloso, igual que Val Kilmer. En esta peli las mujeres son floreros follables, no valen para más nada en ese mundo de hombres y Michael Mann no pierde ni una milésima de segundo con ellas, si no hay un macho a su lado, ni le interesan.

Viniendo desde muy abajo en mi escala de puntuaciones, esta peli ha conseguido subir un montón, pero pese a ellos, creo firmemente que aburrirá hasta la muerte por tedio a los miembros del Clan de los Orcos y seguramente fascinará a los sub-intelectuales con GafaPasta. Me pilla en un buen día y voy a ser generoso, aunque mi amigo me va a dar la vara por esto durante meses.


Una respuesta a “Heat”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.