Terminator Génesis – Terminator Genisys

No hace falta que repita aunque lo voy a hacer que yo soy un fans de la Ciencia Ficción y que no me pierdo una película de este género. De hecho, hace tanto tanto tiempo en una galaxia muy cercana hasta escribí mi Top 5 de películas de Ciencia Ficción y en las menciones honoríficas aparecía Terminator 2: El juicio final, película que si la vistes en un cine en el momento adecuado de tu vida, tuvo que impactarte profundamente o no eres digno de caminar por este planeta. Después de las dos pifias que le sucedieron, una de ellas fue Terminator Salvation – Terminator Salvación: El futuro comienza la serie parecía totalmente muerta hasta que a alguien se le ocurrió hacer algo similar a lo realizado con los dinosaurios. Olvidémonos de las cagadas posteriores, regresemos a las joyas anteriores y hagamos una nueva secuela y así llega a los cines Terminator Genisys, la cual en España se estrena con el parecido título de Terminator Génesis este fin de semana.

El julay del volveré acaba volviendo, devolviendo y revolviendo por la gloria de su madre

Cuando John Connor vuelve a enviar desde el futuro a Kyle Reese al pasado para que salve a su madre y la chingue hasta impregnarla, poco se imagina que el futuro va a cambiar por culpa de tanto viaje en el tiempo y en un pasado anterior hay un T-800 protegiendo a la piba y que es como familia. Los tres juntos las pasarán putas cuando el mismísimo John Connor viene al pasado como medio robot y medio reinona y pretende acabar de una vez por todas con el lío temporal dando la victoria a los robots. Para evitarlo, los humanos saltarán por los tiempos en este espacio, el T-800 flipará en colores y los espectadores tendremos una épica sesión de ciencia ficción.

Resulta imposible explicar de manera coherente la trama de esta película pero hay que decir que funciona. Es una bacanal de saltos temporales sin lógica alguna, de movidas que si te paras a pensar no tienen sentido y aún así, recupera el espíritu de la segunda película y trabaja para desarrollarla. Hay infinidad de guiños a las primeras historias y aunque nunca nos paramos a analizar como es que John Connor, la madre que lo parió y Kyle Reese están interpretados por actores distintos, saber que Arnold Schwarzenegger le da toda la coherencia que necesita. La historia es sencillamente divertida, con acción a raudales, con un Arnold Schwarzenegger que va sobrado, riéndose de sí mismo en las películas anteriores, repitiendo líneas épicas y demostrando que cuando interpreta a un robot, puede hacernos creer que tiene corazón. Jai Courtney no llega a los niveles maravillosos de Michael Biehn pero resulta ser un competente Kyle Reese y su interpretación es mucho mejor que la que ha mostrado en la saga divergente. A Emilia Clarke no la recuerdo de ninguna película anterior y decir que no desentona, parece tener química con el T-800 y está por ver si llegará a chingar con Kyle Reese. Mencionar que la banda sonora es un pasote, con canciones que todos deberíamos conocer.

Esto es cine de acción con mucha comedia y efectos especiales. No puedo creer que un miembro auténtico del Clan de los Orcos no lo sepa apreciar. También deberían ir a verla los más valientes de los sub-intelectuales de GafaPasta para que vean que en el cine comercial también hay calidad. Una película que hay que ver más de una vez para captar algunos conceptos.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. Anda qué bien, esta la veo seguro. Terminator 2 también es mi preferida de la saga. Emilia es la Kalesi de Juegos de tronos, pero allí está de rubia teñida.

Los comentarios están cerrados.