The Creator


Yo desde que vi el trailer de la peli de hoy sabía que esto lo iba a ver pero que seguro, que la ciencia ficción es probablemente, junto con el terror, mis temas favoritos y procuro no perderme ninguna peli de ambos, aunque con el terror, los disgustos son incesantes. Esta también tiene algo especial porque es la primera película de ciencia ficción con un presupuesto decente que no está basada en una historia super-hiper-mega conocida o es una secuela de esas series que la Disney está estirando hasta provocarnos arcadas, que siguen dándonos y dándonos más de lo mismo y cada vez, menos gente pasa por el aro. La película se titula The Creator, también en España porque no tuvieron bemole para ponerle truscoluña no es nación.

Un julay acarajotao se encoña de una pelandusca y las pasa putas y canutas buscando a la pelleja por barriadas periféricas.

Al principio nos dicen que hemos desarrollado la inteligencia artificial y los robots un montón y que después de una explosión nuclear en los Ángeles, los gringos montan una Guerra Mundial contra los robots y si no estás con ellos, estás contra ellos y la Inteligencia Artificial florece en Asia. Los gringos buscan matar a un científico y tienen a un negro infiltrado que se encoña de una pava, se la chinga y la empreña. Después de que un ataque salga mal, la pava muere, el chamo se traumatiza y cinco años más tarde le dicen que la pelleja está viva y lo mandan con un equipo a buscar a la pava y a un supuesto arma que destruirá su estación espacial y los condenará a perder la guerra. A partir de ahí nos movemos por Asia, con mucho robot, con mucha hambre y miseria y mucho más que no voy a contar.

Qué linda y que bella que se ve la tierra en el 2065, que no parece que haya cambio climático alguno y los gringos siguen de tocapelotas como siempre. La película es original y entretiene, que no es poco y además, lo hace con estilo. Crean toda una sociedad del futuro y nos la explican en unos cuantos planos, sin tener que mamarnos veinte minutos de explicación. Después de eso, saltamos directamente a la acción, tanto la del pasado como la que sucede cinco años más tarde y es espectacular, con unas secuencias de batallas flipantes y unos robots que te caen muchísimo mejor que la mitad de la gente que conoces, que yo a esos robots los invitaría a mi keli con frecuencia porque como además, no te comen, te salen baratos para invitar. Los robots tienen sus propias y diferenciadas personalidades y los hay que quieren parecer humanos y tienen caretos de humanos y los hay que siguen de robots y hasta parecen hablar su propio idioma en plan R2D2. La plataforma esa voladora gringa es espectacular, aunque también es lo menos creíble, que siempre parece estar muy pegada al suelo, por lo rápido que caen las bombas pero en realidad se supone que está en el cielo, en órbita. Yo soy super-fans de Allison Janney y aquí está maravillosa como esa hembra con una mala leche que no veas y John David Washington, aunque blandengue, también lo hace muy bien. Para cuando he escrito esto he ido a ver la peli dos veces.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos ni se te ocurra ir a verla, te puede provocar la saturación instantánea de tu única neurona y no sabemos si te recuperarás. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto está en los alrededores de tus gustos, aunque aquellos que desprecian la ciencia ficción deberían abstenerse. Buenísima.


Una respuesta a “The Creator”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.