The Dive


Yo era feliz en mi ignorancia hasta que mirando la cartelera de los cines en Ámsterdam descubrí que había una peli de buceo de la que nunca jamás había oído hablar y claro, como el Ancestral y el Elegido somos super-hiper-mega fanes de estos temas, no podía dejarla pasar. Al parecer esto es un remake alemán en inglés de una película hecha en los países del norte de Europa y que se estrenó en el año del Señor del COVID y que no llegó a los cines de por aquí. Se titula The Dive y en España no parece haberse estrenado, aunque el título ya lo han elegido, que sería truscoluña no es nación.

Unas julays de barriada periférica las pasan putas por culpa de un pedrolo mal parido.

Dos hermanas se van a bucear a un sitio en el quinto coño, que no nos queda claro si lo conocen desde siempre o no. Bajan y a media inmersión, hay un desprendimiento de rocas y una de las susodichas atrapa a una de ellas. La otra, subirá a buscar ayuda y aire y se encontrará que el desprendimiento las dejó sin teléfono y sin llaves del coche. Bajará aire a la hermana y después, mientras la otra está ya asumiendo que la va a palmar, ella venga a subir y bajar sin hacer descompresión por el camino y sin que parezca que le afecte.

Esto tiene su angustia, pero también se pasan por el chichi de las buceadoras todo lo que sabemos sobre la descompresión, que la pava que sube a la superficie como que nunca llegó a comprender el concepto y la que está en el fondo, a casi treinta metros, como que se ríe del mismísimo Jesucristo con la multiplicación de los mendrugos y el vino y esta multiplica el aire que no veas, que a esa profundidad lo debería consumir muchísimo más rápido de lo que se ve. La peli tiene tensión y también sus volatadas, como la escena en la que una de ellas estampa un coche o entra en una iglesia buscando no se sabe el qué. En algunos momentos como que se nota que estiraron el tema para llegar a los noventa minutos, que esto se podría haber resuelto fácilmente con cincuenta minutos y todo ese estiramiento afectó a la calidad de la historia. En la peli no sale más nadie, tenemos a las dos pavas y sus movidas.

Tremendo jamacullo que le puede dar a un miembro del Clan de los Orcos si lo obligan a ver esto. Tampoco creo que sea del agrado de los sub-intelectuales con GafaPasta. Al final resulta más bien ser un telelefilm.


Una respuesta a “The Dive”

  1. Pasando…
    Desde niño he buceado, y me sigue gustando, pero con tu sistema machacón de dale que te pego al mismo tema, dia tras dia, llega un momento de asqueo, aunque enseguida lo olvido…
    Aunque no me sucede con otros temas, que casualmente, los que mas me gustan, los haces cortitos, y no digo que sea adrede… 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.