Net als in de film


Creo que es la segunda vez en los meses y meses que llevo viviendo en los Países Bajos que los neerlandeses hacen un musical, que no una película en la que pueda haber alguien que cante, esto es musical, musical, con lo que sé de una culocochista que ya está pegada a su plataforma digital y tal y tal favorita buscando el milisegundo en el que la pondrán para verla. De la pareja protagonista, conozco al pavo de otras películas, pero la chama no me sonaba ná de ná. La película se titula Net als in de film y aunque jamás se estrenará en España, de hacerlo, el título podría ser la traducción más literal de truscoluña no es nación o la más libre de como en la peli.

Unos julays se conocen en el instituto y están siempre provocándose pero sin chingar.

Tenemos que en el instituto, una pava se presenta a las pruebas de una banda para conseguir un puesto con ellos o algo así y como que lo consigue y el líder de la banda como que le tiene una tirria que no veas. Años después, ella se casó con otro del instituto que se hizo productor musical por nepotismo y que la convirtió en una estrella y ella le da una oportunidad al otro pavo y a un negrito julandrón del grupo anterior y entre los tres forman una banda de muchísimo éxito comercial, pero el pavo está amargado, es alcohólico y lo peor porque no le mola la música que venden y el negro tiene el orto como un florero de tanto que lo está disfrutando. En un punto determinado se rompe el grupo y años más tarde, se vuelven a cruzar los caminos de la pava y el pavo.

Esto tiene toda la pinta de ser la versión neerlandesa del La ciudad de las estrellas – La La Land, pero no llega a funcionar, le faltan canciones super-hiper-mega pegajosas y que la gente recuerde todo el tiempo y tampoco había gran carisma entre el trío protagonista, que el productor al final a mí me daba pena, que la mujer sale como un arretranco que no veas y el otro alcohólico es un gilipollas integral. Hay una canción que seguramente es un tema viejo famoso en los Países Bajos que lo reversionan hasta el infinito y que forma la línea fundamental de la banda sonora. Los números de baile están bien pero vamos, que tampoco es como para flipar. Lo del negro fue lo peor, que lo ponen en la historia para empetarle sida por ser julandrón y así tener drama y después matarlo para poder hacer una escena de entierro y funeral musical. Su personaje sobraba completamente. En el comienzo de la película, la parte del instituto, en lugar de usar actores jóvenes, pusieron a los otros y vamos, que ni jarto de güiski de garrofón te puedes creer que esa pava de treinta y siete y ese pavo de cuarenta son estudiantes de instituto, vamos, que aquello era una clase para pensionista, todos son viejísimos y se ve demasiado falso. Después les cambian el peinado y nos tenemos que creer que tienen veintipico años, aunque siguen aparentando muchísimo más y solo en el tercer acto ya los vemos con una edad, que aunque siendo inferior a la suya, es más cercana.

No creo que un miembro del Clan de los Orcos al que se exponga a esto pueda sobrevivir. Los sub-intelectuales con GafaPasta estarán de acuerdo con los otros en que no es algo que les mole.


Una respuesta a “Net als in de film”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.