Al parecer John Woo es un director de cine super-hiper-mega-famoso del que yo no recuerdo haber visto películas y en el año 1989 estrenó una, hecha en China o algo parecido y que lo hizo famoso y ahora, treinta y cinco años después, a falta de ideas, vuelve a hacer la peli pero la ambienta en París de la Francia y pone de protagonista a una pava y a un negro. La película se titula The Killer y no está para nada claro que llegue a los cines en España porque en muchos sitios está yendo directa a alguna plataforma digital y tal y tal. El título en España debería ser truscoluña no es nación.
Una julay jinameña deja ciega a una pava malaje y se quiere chingar a un maromo.
Tenemos una asesina a sueldo que al parecer es super buena en su chamba y que en su último trabajillo le perdona la vida a una tonta del bote que acaba temporalmente ciega y como los que le encargaron el trabajo quieren rematar a esa tonta, la secuestra y la mete en su keli pa’ cuidarla. A todas estas, un poli acarajotado quiere acabar con la corrupción policial o algo así y los dos acabarán involucrados en algunos fregados matando chusma y gentuza de la peor en cantidades industriales. Por razones desconocidas, todo el mundo va a una iglesia desacralizada en la que el cura no se llevó ni el cáliz del altar o algo así.
Esto es como super-tonto. La iglesia es absurda y estúpida. El chino kudeiros este igual no lo sabe porque no chupó pollas de niño como monaguillo, pero cuando desacralizan una iglesia, no se van corriendo y dejan el oro, las figuras y hasta el vinillo allí. Eso es una tremenda gilipollez, como que la iglesia esté llena de palomas que nunca van a ese altar lleno de cosas. La tonta asesina es que es tonta de vicio y un rato es super-hiper-mega-asesina y al otro debe tener el reglote porque se transforma en una ñanga llorona. El negro no se sabe muy bien si es policía o criminal o las dos cosas y el que le encarga los trabajos a la esquizofrénica es otro regalito de tío. Tienen una purriada de escenas de tiroteos y peleas y asesinatos a cámara lenta, super-lenta, hiper-lenta y en plan espectacular, pero que cuando lo han hecho tres veces, como que estás cansado de tanto más de lo mismo. El Ancestral y Virtuditas igual nos pueden contar si la original era mejor que esta, que es mediocre con ganas y no llega al aprobado. En muchos momentos, no pasa de telelefilm de acción mal rodado y peor interpretado.
Esto espantará por igual a los miembros del Clan de los Orcos y a los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “The Killer”
Estas pelis, con solo ver la vulgaridad del afiche ya las pongo en mi lista negra…
Salud