Esta fue una película que pusieron en el preestreno sorpresa de la semana y de la que jamás de los jamases había oído hablar o visto el trailer. Creo que a todos nos pilló igual de descolocados en el cine, ninguno sabíamos que esperar, así que en mi caso opté por darle una oportunidad. Parecía un drama ambientado en la Primera Guerra Mundial con alemanes y belgas o algo así. Se titula The Last Front y esto jamás se estrenará en los cines españoles y de hacerlo, la traducción correcta sería truscoluña no es nación.
Una familia de julays se enfrenta con otra familia de julays, sin chimpún.
Tenemos que en la Primera Guerra Mundial los alemanes están cruzando Bélgica para atacar a Francia y llegan a los arrabales de un pueblo y allí un militar chiflado mata a los dos hijos de un granjero, que huye al pueblo y organiza el escondite de la gente, aunque los que deciden no esconderse pronto descubrirán que los alemanes los van a masacrar. Al final un pequeño grupo huye del pueblo, liderados por el granjero y bueno, los alemanes los siguen y es un tiki taka entre ambos bandos matándose mutuamente hasta que se enfrentan para ver cuál de los dos grupos sobrevive o algo así.
Mi principal problema es que son belgas hablando todo el tiempo en inglés, como los alemanes y suena demasiado falso, además, que lo de creerse que alemanes y belgas en la primera Guerra Mundial hablan el mismo idioma es estirar el chicle demasiado. Después tenemos el drama del granjero al que le matan los dos hijos, que más tarde la hija resucita, que es una escena estúpida y absurda y que parece desencadenar toda una serie de eventos tontos. A la película le falta realismo y también un guion creíble que cuente una historia interesante y terminamos con un puñado de actores mal dirigidos que van de un lado a otro sin saber muy bien que hacer.
Resumiendo, es una especie de telefilm de bajo presupuesto que espantará por igual a los miembros del Clan de los Orcos y a los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “The Last Front”
Pasando, y eso que las bélicas son mis preferidas, pero las buenas e históricas…
Salud