Disco, Ibiza, Locomía


Otra peli española que vi ayer mismo aprovechando que se estrenó el viernes y que todavía estoy por Gran Canaria un par de días más, que todo sea sacrificarse e ir a bucear más  y más para que el Ancestral tenga sus adorados vídeos de buceo. La ignorancia es una gran virtud porque si hubiese visto el trailer, probablemente no habría ido a verla, aunque reconozco que el grupo Locomía me suena y que recordaba que hicieron una canción, menearon abanicos durante un tiempo y después desaparecieron. La película se titula Disco, Ibiza, Locomía y desde este fin de semana está en los cines por toda la patria.

Unos julays contaminan el Mediterráneo con toda el aceite que pierden..

Tenemos que un pavo que le gusta diseñar ropa rara se va a Ibiza con su mejorcito amigo y noviete en los ochenta y allí empieza a conocer basca y meterse en la movida de la discoteca y el bailoteo y lo novedoso es que usan abanicos y tal y tal y la ropa muy rocambolesca. Un productor musical que quiere hacer un grupo los ve y pese a que no saben cantar, los contrata, se hacen famosos, se pelean con el productor y acaba todo como el rosario de la Aurora. O algo así.

La peli está hecha mirando hacia atrás, en una especie de mediación entre el productor y los del grupo, después de que hayan llegado a eso tras pelearse todos. Allí vamos viajando atrás en el tiempo a la creación del grupo y demás y vemos que eran un puñado de julandrones que les gustaban las drogas y el alcohol y bailar en la disco con abanicos y que se hicieron famosos pero no supieron llevarlo bien o quizás no estaban hechos para eso. La peli nos ilumina la historia de un grupo que personalmente no me interesaba y que igual podría haber continuado en este planeta sin saber nada más de ellos. Hay mucho drama julandril porque siempre les sale la gata que llevan dentro y se intentan arañar unas a otras, pero eso no aporta nada a la historia. Quizás lo más sorprendente es que la voz principal del grupo era la del productor porque el chamo que salía en el escenario es que no podía cantar y bueno, que hacían playback al mil por mil, estos no cantaban nunca en directo. Según avanza la historia se vuelve un poco más aburrida, tiene un par de buenos momentos en los que te ríes, pero como que todo sonaba conocido. En la peli aparecen tres famosillos y los actores que los interpretan no se parecen a ellos ni aunque los veamos jartos de chinchón.

Puede provocar desmayos y estremecimientos a los miembros del Clan de los Orcos y hasta a los sub-intelectuales con GafaPasta. De alguna manera, esto más bien parece un telelefilm para Telajinco.


2 respuestas a “Disco, Ibiza, Locomía”

  1. Pasando, en su dia fue una novedad y resultaban vistosas sus actuaciones para ver una cada bastante tiempo, eso solía hacer yo, pero no como para ver una peli sobre el tema…
    Salud

  2. Pues mira, a mí me ha sorprendido el 6, si la veo en alguna plataforma cuando sea, le voy a dar una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.