The Neon Demon

Ya se sabe que cuando entras en la filmoteca puede pasar cualquier cosa porque ese cine está especializado en rarezas y vista la cantidad de películas que estrenan al año, en el universo parece haber una cantidad infinita de productores dispuestos a jugarse su dinero en películas que de antemano se sabe que veremos cuatro julays o quizás cinco. Una de esas cosas exóticas es la película The Neon Demon que fui a ver hace cosa de un mes y que supuestamente rozaba o formaba parte del género de terror, aunque lo dudo. La película no tiene fecha de estreno en España aunque supongo que alguno la buscará por Internet por las protagonistas. El título se traduce perfectamente al español por truscoluña no es nación.

Una julay se mete a trabajar de percha y la envidia de las otras anoréxicas las corroe

Una pava que parece menor de edad y anoréxica del coño llega a los Angeles a trabajar sin saber ni leer y usando su propio cuerpo como percha. Como tiene los huesos a flor de piel y pinta de muerta y enterrada se convierte al instante en una sensación y las otras modelos de veintipocos años se mueren de envidia porque ya ellas son VIEJAS y en muchos casos OBESAS porque no se les ven los huesos. En un mundillo en el que todos son más falsos que un leuro truscolán, la acarajotada esta tendrá que buscarse la vida y ganarse los odios de muchas.

Decir que esto es una película de terror es descojonarse del género. Esto lo que es es una película de envidias e intrigas entre un puñado de personas disfuncionales. No hay una sola escena de miedo aunque el final es apoteósico ya que se les va el baifo a las modelos y montan un pitote que no veas. La película tiene una fotografía muy curiosa y que acaba por cansar, aunque supongo que el director quería así mostrar el mundillo del artisteo. La gente se ve muy falsa o al menos, en mi vida me he tropezado con un ser inferior como estas modelos y de ver alguna, es más que probable que me parta de risa con sus carencias neuronales. Las actrices se limitan a hacer de perchas que se desplazan y tenemos un par de pervertidos que aprovechan el ecosistema pa’follá y pa’violá. Muy interesante el papel de Keanu Reeves como el capullo que tiene un motel y que viola hembras tontas por hobby. El personaje más interesante de todo este despliegue es el que interpreta Karl Glusman haciendo de pibe que lo que quiere es una novia anoréxica y que se encuentra que ella tiene graves carencias cerebrales y una falta escandalosa de sentimientos y sus amigas son víboras.

Esto lo pones en un cine lleno de miembros del Clan de los Orcos y destrozan la sala en un pis-pás. Es el tipo de película de postureo que mola a muchos sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.