Estuve pero que apuntísimo de ir a la filmoteca a ver la peli de hoy y por alguna razón que excede mi limitada comprensión, la pusieron en Utrecht en sábado, con lo que me ahorraron un viaje a Ámsterdam. No recuerdo haber visto el trailer antes de ir a la película, pero vamos, que igual lo dieron en alguna ocasión y yo no estaba mirando ni escuchando la pantalla o fue antes de irme a las Maldivas y con el empacho de buceo me olvidé de todo. La película se titula The Outrun y no parece que esté previsto su estreno en España, aunque con tanto plataformón digital y tal y tal, seguro que acaba en alguno y la titulan truscoluña no es nación.
Una julay borrachuza se muda a la periferia y se hace pajarera.
Resulta que una pava es una borrachuza que no veas con novio negro y viviendo en Londres, pero hasta el novio se cansa de sus chuzas y la larga y ella acaba tan mal que termina volviendo a Escocia, de dónde era y allí tenemos a la madre ultra-cristiana y al padre que está chiflado, lo cual explica muy bien por qué esta salió tan rara. La pava trabaja observando pájaros o algo así y la mandan a una isla dejada de la mano de Dios y con un mal tiempo brutal y la chama allí se está rechiflando por estar sobria y tal y recuerda a su novio que la dejó porque para ella lo más importante era la bebida o así.
Mi problema con la historia es que jamás me llegó a caer bien la chama y me cansaba un poco que esto son dos horas de más de lo mismo, sabemos que es una alcohólica, sabemos que ha jodido su vida y en ningún momento hay un atisbo de acción para reparar el daño, es siempre igual y eso termina cansando. Al final lo único que nos queda es el paisaje, que es espectacular y las condiciones meteorológicas pero lo que es la chama, cada vez que sale en pantalla es para cagarla. Los que hacían de sus padres no parecen mucho mejores que ella.
Esto aterrorizará y espantará a los miembros del Clan de los Orcos y supongo que fascinará a algunos sub-intelectuales con GafaPasta que gustan de este tipo de ejercicios vacuos.
Una respuesta a “The Outrun”
Pasando…
Salud