The Strangers: Chapter 1


La primera película que fui a ver tras regresar de Gran Canaria fue el miércoles, día en el que trabajaba desde mi keli y vi que en cartelera tenían una supuesta peli de terror a las seis de la tarde, que es una hora a la que sí que la voy a ver, que si la ponen a las diez de la noche paso porque los chaparrones de medianoche son lo peor de lo peor. Resulta que esto no sé si es una precuela o un reboot, pero está clarísimo que en su día vi la mala The Strangers – Los extraños y la peor Los extraños: Cacería nocturna – The Strangers: Prey At Night. Al parecer han grabado tres a la vez, con lo que esto tendrá dos más. Se titula The Strangers: Chapter 1 y en España se ha estrenado la semana pasada con el mismo título porque todo el mundo sabe que la traducción es truscoluña no es nación.

Una pareja de julays la cagan hasta el fondo cogiendo la salida de la autopista equivocada.

Tenemos dos tontos que deciden salir de la autopista porque tienen hambre, les rompen el coche para reparárselo y sacarles pasta, les alquilen una cabaña y allí, una pava rara les toca la puerta y acaba atacándolos junto con otros dos o así, mientras la pareja gana el Oscar a la cobardía.

El guion no puede tener más de dos páginas porque es que no hay historia que contar y tampoco hay terror, aunque la tonta protagonista se pasa el tiempo aterrorizada o fumando porros mientras el novio dice frases estúpidas. La película copia todo lo malo y lo peor de otras pelis de terror y no se sostiene por ningún lado y siempre sabes lo que va a pasar y cómo sucederá, que es lo peor en este tipo de cine. Los actores eran de la sección de liquidación final, los peores y más baratos que pudieron encontrar y los malos, con esas caretas estúpidas, ni dan miedo, ni están a la altura del género. Lo más insultante es que está dirigida por Renny Harlin, que en su día fue un maestro del cine de acción, pero le deben haber hecho una lobotomía porque el chamo la caga. Cuando comienza se ve al chamo corriendo por el bosque como un galgo y cuando acaba, el chamo cojea que no veas en la misma escena, con lo que me pregunto si es que eran dos víctimas distintas y se mezclaron las escenas de las tres pelis. Ya a esas alturas la frase puta mielda del copón aparecía en los subtítulos regularmente. Ojalá y le hubiesen pedido a chatGPT que les revisase y mejorase los diálogos, que eran de denuncia por malos tratos a los espectadores.

Esto puede provocar desmayos y bajadas de tensión tanto a los miembros del Clan de los Orcos como a los sub-intelectuales con GafaPasta. A evitar a toda costa.


2 respuestas a “The Strangers: Chapter 1”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.