Todo a la vez en todas partes – Everything Everywhere All at Once

Ayer mismito hemos visto una tremenda lista de pelis que tengo que comentar y me la paso por el forro del poto y en su lugar hablo de una que vi esta semana y que se salta el orden por haber conseguido llegar a la máxima puntuación, que todos sabemos que las películas que lo logran no tienen que esperar turno. Se trata de la espectacular e increíble Everything Everywhere All at Once y que se estrena en España la semana que viene con el título de Todo a la vez en todas partes, aunque si miramos el orden de las palabras en inglés, yo diría que sería más apropiado Todo en todas partes a la vez.

Una julay amarilla y viejuna se rechifla pa’l coño y monta un pitote que no veas.

Resulta que una inmigrante china puretona y que tiene un negocio de lavandería tiene que acudir a una inspección del fisco. Su marido quiere pedir el divorcio pero ella todavía no lo sabe pero la cosa se complica aún más cuando a él lo reposee una versión del chamo de otro universo y le dice a ella que se tienen que poner las pilas y currárselos porque todos los universos del multiverso multiversal pueden desaparecer si ella no lucha contra el malaje que lo está descubriendo y bueno, a partir de ahí esto es un r-escándalo que no veas, con un montón de acción y con una trama que te mantiene en tensión hasta el final.

Esto es un bofetón en la cara con la mano cerrada, o eso que podríamos definir como puñetazo pero como el buenismo es tan dañino lo dejamos en bofetón, a las grandes productoras de cine que nos tienen cansados con tanta mierda de superhéroes que siempre hacen y rehacen lo mismo y a sus mierdas de multiversos. Llega una peli pequeña y les da un repaso que no veas con el mejor guion que se ha hecho este año, el más original, el más innovador, el más salvaje, el más hilarante, el más brutal, el más bestial y los dos directores, que además escribieron el guion, crean una historia fabulosa en la que te ríes, te descojonas, lloras, flipas, alucinas, te asombras y mucho más. Michelle Yeoh está fantástica pero el que merece un altar para adorarlo es Ke Huy Quan, al que todos recordamos y adoramos como el niño chino aquel de Indiana Jones y el templo maldito – Indiana Jones and the Temple of Doom y también uno de los niños de la película The Goonies y que desapareció de la actuación y ahora regresa como un huracán. Esta es seguramente la mejor película de ciencia ficción de los últimos cinco años y al mismo tiempo es una comedia, una peli de acción y un montón de películas más. El multiverso que nos descubre es fantástico y bueno, no quiero joder la peli y para descubrir las cosas hay que verla, así que solo diré que en uno de los universos (algo que se ve en el trailer), la gente tiene dedos de salchichas de perritos calientes y lo hace todo con las piernas y es FA-BU-LO-SO.

Esto es tan alocado y tan espectacular que no estoy seguro qe lo puedan entender o disfrutar los miembros del Clan de los Orcos pero sí que es de obligatorio visionado para los sub-intelectuales con GafaPasta. Un peliculón.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.