Todos lo hacen


Cuando yo ya daba por sentado que no vería más cine español, resultó que el día de los Inocentes se estrenó una comedia y al día siguiente y mi último día en España, me cancelaron la inmersión nocturna y pude ir a verla, algo que quizás no debería haber hecho, que viendo el cartel y el título, esto ya apestaba desde el principio y como con toda producción de la patria, no creo que exista una administración local, autonómica o nacional que no haya subvencionado la cosa. La película se titula Todos lo hacen y seguro que sigue en la cartelera.

Un puñado de julays van a un hotel de fin de semana gratis total y acaban bien jodidos y malamente pagados.

Tres parejas y una panoli viuda que tienen en común que todos celebraron sus bodas en un hotelucho, son invitados a un fin de semana gratis total y allí se enteran que al dueño lo persigue el fisco por tener caja Bé de truscolán y dice que si no le pagan, él los denuncia a ellos. En eso que hay una tormenta de nieve, el dueño del hotel aparece muerto y hay dos guardas forestales pretendiendo resolver el crimen o algo así.

Como con todas las películas que vi durante las navidades, yo he vivido sin saber que esto lo estaban haciendo hasta que se me ocurrió mirar la cartelera del cine el jueves por la mañana y me lo topé. Esta es otra más de esas comedias españolas que parece que hacen como churros y que debe ser porque alguna de las plataformas digitales y tales y tales les paga un pastón, porque definitivamente, contratan a guionistas mediocres y por más voluntad que pongan los espectadores, es imposible que nos arranquen una sonrisa. La historia está super-vista, grupo de personas en un lugar cerrado, un muerto y un detective tiene que resolver el crimen y allí todo el mundo tiene sus motivos. El problema es que nunca consiguen que sea creíble o cuando menos interesante y cuando la jueza llega al hotel y resuelve el crimen, la solución es aún más chapucera y mediocre. Había poca o más bien poquísima química entre algunas de las parejas, lo cual no ayudaba nada. A Macarena Gómez se olvidaron de decirle que aquello no es Aquí no hay quien viva y se limitó a repetir su papel de la serie.

En fin, que tenemos otra comedia mala española que ya está en el podio del olvido y de ahí no se bajará jamás. Esto asqueará por partes iguales a los miembros del Clan de los Orcos y a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Todos lo hacen”