Categorías
Italia Siena

Torre del Mangia y delante de ella la Cappella di Piazza

Antes de subir vemos una última foto de la Torre del Mangia en la que la vemos al completo y parte del Palazzo Pubblico. Esta es una torre que no está vinculada a una iglesia y al parecer es la tercera más alta de Italia en ese particular grupo, tras dos que están en Cremona y Boloña. En la parte superior hay una logia en la que está la campana. Para aquellos que quieren subir, son más de cuatrocientos escalones hacia arriba y la misma cantidad en el descenso.

Frente a la torre se puede ver la Cappella di Piazza, la cual la donó un chamo para agradecer a alguna de las múltiples vírgenes el haber sobrevivido a la peste negra. Esta estructura es en estilo gótico.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Torre del Mangia y delante de ella la Cappella di Piazza»

Las torres me encantan, tanto que uno de mis proyectos es hacer una en el ranchito -si me dejaran, que me han dicho que si- en plan de esas de incendios rurales de unos 3m de alto, con madera tratada, con una pequeña cabina acristalada para sentarme con mi ordenata y alternarlo con el disfrute del paisaje, las estrellas de noche, y lo que mas, echar una meada al jardín desde lo alto…jajaja 🙂
Salud

Los comentarios están cerrados.