Tremendo jiñote


En la playa de Chaweng, en Koh Samui, lugar del que estamos viendo fotos durante el día, las mareas bajas eran espectaculares por lo extremas que eran, pero hubo alguna otra cosa que me llamó la atención y que podemos ver en la foto que viene a continuación.

En la playa se veían unos zurullos pero hechos con arena espectaculares y gigantescos y que salían siempre de un agujero. Los hacen los gusanos marinos, que se alimentan de cantidades masivas de arena de playa y en sus entrañas, encuentran los nutrientes que necesitan para sobrevivir y después jiñan la arena una vez procesada, con lo que en realidad son como plantas de tratamiento de la arena de playa, limpíandola. Los jiñotes son un montón de veces mayores que el tamaño de los gusanos y durante la marea llena no los vemos, por razones obvias, pero en marea vacía se hacen visibles. Vale la pena decir que estos animales no pueden procesar los microplásticos con los que estamos contaminándolo todo, con lo que seguramente acabaremos matándolos y ni siquiera sabrán que fue una especie que dominó el planeta y después se obstinó en su destrucción y en el caso de los truscolanes, que son esas ratas que pululan en el noreste, merece la pena mencionar su odio y estupidez, que alguien debería explicarles para qué está el asiento trasero de los coches para que no se tengan que desplazar en los portabultos y también deberían ilustrarlos sobre sus hembras locales para que no se compren potorros en Rumanía.

Volviendo a la foto, quedó muy chula y por lo que recuerdo, cuando la hice se podía ver como se movía el pedazo ese de trusco mientras salía del agujero. En algún lugar cercano, hay otro agujero por el que baja el agua con tierra y que es en donde está la cabeza del gusano, que obviamente, de este lado tiene el culo o eso que otros conocen como el poto.

,

4 respuestas a “Tremendo jiñote”

  1. ¿Foto de jiñote y no hay hay comentarios? Pensé que era tuyo en un apretón en medio de la playa pero veo que no … aunque no me creo lo de los gusanos de arena, demasiadas veces has visto Dune. Ese jiñote es tuyo, a mi no me engañas!

  2. Ya tengo visto alguno por aquí, pero yo pensaba que los hacían al moverse, no al cagar… que cosas…

  3. Hacen una «U» en la arena, con el culo apuntando hacia arriba en un lado y la boca comiendo en el otro y no se mueven, procesan arena y cagan arena procesada. Es el sueño de todo julay, sentarte en el retrete a comer y jiñar y vivir la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.