Categorías
Cocinillas

Tres quesos marinados

Hoy tenemos una receta muy sencilla y con la que puedes impresionar a la gente que te visita. Es una forma distinta de tomar el queso y que como tapa está fantástica. La elección de los quesos dependerá de los gustos de cada uno, lo único a tener en cuenta es que no sean muy tiernos. Por lo demás, hay que hacerla con algo de tiempo para que los quesos tengan tiempo a coger el sabor del marinado.

Los ingredientes: 150 gramos de queso de cabra, 150 gramos de queso Gouda (o Edam) y 150 gramos de queso Emmental, 1 taza de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de aceitunas negras picadas, 1 lata pequeña de pimientos morrones, 2 cucharadas de albahaca fresca picada bien fina, 1 cucharadita de ajo triturado, 1 cucharadita de oregano.

La Implementacion: Se cortan los quesos en trozos un poco más grandes que un dado. Podéis usar otros quesos. Se cortan los pimientos morrones en trocitos y en un tupperware se ponen los trozos de queso y el resto de ingredientes. Se tapa y se mete en la nevera durante unas horas, agitando de cuando en cuando para que el queso se impregne del sabor por igual. Al servir, sacarlo del tupperware y ponerlo en un bol.

No tiene ciencia alguna y esto, con pan está para chuparse los dedos y para mojar el pan en el marinado.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Por sulaco

Maximus Julayus

6 respuestas a «Tres quesos marinados»

No doy a basto!!!! la vuelta al cole siempre es dura, pero: 1º esta receta ya se viene conmigo (lo de la albahaca no se me había ocurrido, pero fijo que queda estupenda)y 2º: al resto ya le iré echando horas de lectura en las escapaditas del trabajo, pero al día me pongo, fijo fijo.
P.D.- he de reconocer que eché de menos pocas cosas de mi rutina en las vacaciones, y distorsiones era una de ellas. Soy una floja.

Virtuditas, repásate las otras recetas que hay varias. No ha habido mucho este verano, estoy al ralentí por culpa de los viajes y la vida social.

Qué rico tiene que estar!
Yo hago algo parecido pero con mozarella cortada en rodajas, la echo en aceite y le añado especias, pimiento de cornicabra y la dejo un par de días en el frigo. Está de muerte.

Hoy debería estar más sabroso porque es el segundo día. Normalmente a partir del tercero hay que poner más aceite porque o se evapora o el queso se la traga.

Los comentarios están cerrados.