Tres quesos marinados


Hoy tenemos una receta muy sencilla y con la que puedes impresionar a la gente que te visita. Es una forma distinta de tomar el queso y que como tapa está fantástica. La elección de los quesos dependerá de los gustos de cada uno, lo único a tener en cuenta es que no sean muy tiernos. Por lo demás, hay que hacerla con algo de tiempo para que los quesos tengan tiempo a coger el sabor del marinado.

Los ingredientes: 150 gramos de queso de cabra, 150 gramos de queso Gouda (o Edam) y 150 gramos de queso Emmental, 1 taza de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de aceitunas negras picadas, 1 lata pequeña de pimientos morrones, 2 cucharadas de albahaca fresca picada bien fina, 1 cucharadita de ajo triturado, 1 cucharadita de oregano.

La Implementacion: Se cortan los quesos en trozos un poco más grandes que un dado. Podéis usar otros quesos. Se cortan los pimientos morrones en trocitos y en un tupperware se ponen los trozos de queso y el resto de ingredientes. Se tapa y se mete en la nevera durante unas horas, agitando de cuando en cuando para que el queso se impregne del sabor por igual. Al servir, sacarlo del tupperware y ponerlo en un bol.

No tiene ciencia alguna y esto, con pan está para chuparse los dedos y para mojar el pan en el marinado.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa


6 respuestas a “Tres quesos marinados”

  1. No doy a basto!!!! la vuelta al cole siempre es dura, pero: 1º esta receta ya se viene conmigo (lo de la albahaca no se me había ocurrido, pero fijo que queda estupenda)y 2º: al resto ya le iré echando horas de lectura en las escapaditas del trabajo, pero al día me pongo, fijo fijo.
    P.D.- he de reconocer que eché de menos pocas cosas de mi rutina en las vacaciones, y distorsiones era una de ellas. Soy una floja.

  2. Virtuditas, repásate las otras recetas que hay varias. No ha habido mucho este verano, estoy al ralentí por culpa de los viajes y la vida social.

  3. Qué rico tiene que estar!
    Yo hago algo parecido pero con mozarella cortada en rodajas, la echo en aceite y le añado especias, pimiento de cornicabra y la dejo un par de días en el frigo. Está de muerte.

  4. Hoy debería estar más sabroso porque es el segundo día. Normalmente a partir del tercero hay que poner más aceite porque o se evapora o el queso se la traga.