Un blanco fácil – La syndicaliste


No voy a mentir, esto solo lo fui a ver porque me cuadraban los horarios, que la que me interesaba venía más tarde, que yo si veo un póster de una película con una francesa con gafas, como que casi que prefiero no ir a verla porque eso barrunta masque que no veas. Puedo confirmar y confirmo que me equivoqué y al final la historia resultó mucho más interesante de lo que yo me esperaba. La película se titula La syndicaliste y llega a España dentro de dos semanas con el fastuoso, asombroso y delirante título de Un blanco fácil, que no sé si lo sacaron de los uniformes de las pavas que se ven por detrás en el póster o del sombrero de un trapichero, que está clarísimo como la luz de un agujero negro que la traducción literal era truscoluña no es nación.

Una julay que busca líos sindicales las pasa putas y canutas pero sin chimpún.

Tenemos una gran empresa que parece tener centrales nucleares o que las construye o algo así y en la misma hay una sindicalista, uno de esos liberados del sindicato o como quiera que se llamen, que defiende a los trabajadores. Se entera que están preparando un trapicheo con chusma y gentuza china de la peor y sale como un perro de presa a por el presidente de la empresa. Después le empiezan a suceder cosas malas y malísimas y hasta la pasma se pone en contra suya pero ella sigue erre que uve intentando demostrar su inocencia. O algo así.

Esto al final resultó ser más bien una peli de suspense, en la que las cosas van cambiando y nos vamos enterando de todo lo que sucedió en los últimos diez años, que esto resulta que está basado en una historia real y esto sucedió y los chinos metieron la mano para intentar construir centrales nucleares en Europa y robar tecnología o algo así y como la sindicalista ponía en peligro las comisiones de los que estaban trincando la guita, como que la silenciaron de la forma más sucia que pudieron. La película funciona aunque también tiene alguna movida tonta que se podría haber suprimido y si en lugar de dos horas hubiese durado hora y media, habría ganado muchísimo. La protagonista es Isabelle Huppert, que es una actriz conocida, aunque no la recordaba con el pelo tan rubio y lo hace bastante bien. Algunas de las tramas secundarias cansan y no interesan. El final está muy conseguido.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te puede provocar una severa reacción alérgica. Es posible, aunque también puede suceder que no, que atraiga a algunos sub-intelectuales con GafaPasta.